TECHO-Chile organiza importante Seminario sobre la Reforma Educacional

IMG_4072Importantes actores relacionados con la educación participaron en el Seminario “La Reforma, Educación en Discusión” organizado por el equipo de La Araucanía de TECHO-Chile.

TECHO–Chile región de La Araucanía organizó el Seminario “La Reforma, Educación en Discusión”, el cual tuvo como objetivo dialogar sobre el proceso de Reforma Educacional y se presentaron propuestas desde destacadas organizaciones de la sociedad civil, de nivel nacional y local, este seminario se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera y contó con lleno total.

Concretamente,  contó con la exposición de Juan Pablo Seguel representante del Seremi de Educación región de La Araucanía; Ricardo Lüer Presidente de Federación de Estudiantes de UFRO; Lilian Huinca werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes; y Fernanda Orellana, Directora Nacional de Educación y Trabajo de TECHO-Chile. Además, participó como moderador el destacado periodista Marco Antonio Cerna.

Juan Carlos Concha, Director Regional de TECHO- Chile, quien manifestó a los presentes que  “para TECHO-Chile, es muy importante discutir sobre la Reforma Educacional, ya que la educación es un proceso permanente y múltiple que se da tanto en las relaciones cotidianas, como en las instancias formales y que nos permite transformar nuestra realidad social, personal y colectiva, haciéndonos conscientes de quiénes somos y asumiéndonos como constructores de ésta” puntualizo.

Cabe destacar que las comunidades con las que trabaja TECHO-Chile no acceden a una educación de calidad y por ende no cuentan con oportunidades educacionales formales que se conviertan en una herramienta de movilidad social real, y por tanto, en una forma de superar su situación de pobreza.

Luis Penchuleo estudiante de derecho  de la UFRO, y asisten al seminario,  señaló que,  “me pareció interesante el espacio que se generó  para la discusión  ya que es un tema sumamente importante y a mí me interesa como mapuche, porque nos importa ver el contenido para no sea homogenizaste y se respete la diversidad”.

Además, agregó que debiesen existir más instancias como estas y nos alegramos  que TECHO-Chile, pueda darnos esta oportunidad de debatir y conocer los distintos enfoques que hoy, tenemos nosotros como mapuche, el mundo estudiantil, organizaciones de la sociedad  y también espacio para que el Gobierno pueda explicar sus propuestas que están llevando acabo.

IMG_4102IMG_4141IMG_4180

Sé el primero en comentar

Deja un comentario