Temuco conmemoró 134 años de existencia reconociendo a 8 ciudadanos

DSC_2172Autoridades comunales entregaron 8 distinciones a ciudadanos ilustres y destacados, quienes en sus diversos quehaceres han aportado al desarrollo de la ciudad.

Con el reconocimiento a ocho ciudadanos ilustres y destacados, la Municipalidad de Temuco conmemoró el aniversario 134 de la comuna. Ceremonia que se efectuó en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de la región.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, acompañado por los concejales Ricardo Celis, Pedro Duran, Juan Aceitón, René Araneda, Jaime Salinas y Roberto Neira, entregaron las distinciones a ciudadanos de la comuna que se han destacado en el desarrollo permanente de diversas aéreas, tales como el deporte, acciones sociales, cultura, ciencias y otros aspectos relevantes.

Este año hubo 2 modalidades de distinción, siendo estas ciudadano ilustre y ciudadano destacado, galardordones que fueron aprobados en forma unánime por el Concejo Municipal de Temuco y que recayó en: Víctor Raviola Molina, Gerhard Rendel Augant, Juan Antonio Durán Armijo, Luis Ramón Morgado Creus, Francisco Darío de la Fuente Duarte, Gastón Ladrón de Guevara Tapia, Luis Riffo Solano y Pedro Gutiérrez Ayala.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “hemos querido aprovechar el momento de celebrar los 134 años de Temuco en este magnífico espacio que significa el Museo Ferroviario Pablo Neruda para homenajear a ocho de los nuestro, a ocho que han entregado gran parte de su vida para que Temuco sea la ciudad que hoy tenemos y sea la ciudad que se está proyectando hacia el futuro… A ellos todos nuestros agradecimientos y por supuesto a las autoridades y vecinos y vecinas que nos acompañan también para darle el gran marco de público que esta gran ceremonia merece”, acotó.

Agradecimiento

Uno de los galardonados, Gastón Ladrón de Guevara Tapia, ex futbolista y ex entrenador de fútbol, dijo sentirse orgulloso de recibir el reconocimiento como ciudadano destacado. “Con mucha alegría, me siento elogiado por parte de la Municipalidad de Temuco. Toda mi vida he sido deportista y que me den un premio me hace sentir muy agradecido y especialmente del alcalde”. Agregando que este reconocimiento es a una persona que pese a no haber nacido en Temuco, se encariño con la ciudad que lo acogió hace ya 40 años, y hoy en día se siente un temuquense de tomo y lomo.

Por su parte, el empresario gastronómico Pedro Gutiérrez Ayala, quien fue distinguido como ciudadano destacado, agradeció el reconocimiento. “Es una sorpresa cuando el Alcalde me llamo para comunicarme que había sido declarado ciudadano destacado y es un honor recibirlo después de estar 40 años en Temuco sirviendo en la parte gastronómica y también en el deporte, porque junto a Germán Becker, fui vicepresidente de Deportes Temuco, dejándolo todo por el bien del club en la realidad”. Agregando que representa un momento maravilloso para su vida y un orgullo para su familia haber sido distinguido por el Municipio.

Posterior a la entrega de distinciones, la Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la dirección de David Ayma, ofreció un concierto que tuvo una duración de 50 minutos, dando muestra del profesionalismo y destreza musical que lo han llevado a ser ampliamente conocidos a nivel nacional, razón por la cual fueron ampliamente aplaudidos por las cerca de mil personas que presenciaron su trabajo.

Acto seguido, el Alcalde Miguel Becker junto al Intendente Regional, Francisco Huenchumilla, hicieron un brindis junto a los numerosos invitados por el bienestar y prosperidad de la comuna, ocasión en la cual se cantó el cumpleaños feliz por los 134 años de vida de la capital regional de La Araucanía.

Show aniversario

Este viernes continúa el extenso programa de aniversario de la comuna capital de La Araucanía, efectuándose en la plaza Teodoro Schmidt el “Show Aniversario”, actividad programada para las 20 horas y que tendrá como invitados a Luis Jara, Francisca Valenzuela, el humor de Filomeno y para el cierre la presentación de Chico Trujillo.

El sábado, en tanto, también a partir de las 20 horas, se presentarán Eyci & Cody, Jorge Alis a cargo del humor y bajará el telón al show por los 134 años de Temuco la banda tropical Tomo Como Rey.

DSC_2175

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2345

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2125

Sé el primero en comentar

Deja un comentario