Temuco recibirá el 2016 con gran show pirotécnico

DSC_2604Con un gran espectáculo pirotécnico y show en vivo Temuco recibirá el 2016. La actividad es organizada por el municipio local y tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el complejo deportivo de la Universidad de La Frontera, por calle Simón Bolívar.

Desde las 22 horas del 31 de diciembre los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo para recibir el nuevo año. El programa contempla un DJ, a la orquesta "El gran sabor" desde las 23 horas, cotillón para los asistentes y un gran show pirotécnico de fuegos artificiales, con 824 lanzamientos de diferentes figuras y colores.

La empresa que estará a cargo del espectáculo pirotécnico será Pirotecnia Igual Chile S.A, empresa española que ha desarrollado los más grandes espectáculos pirotécnicos en Chile, el principal en el borde costero de la región de Valparaíso, siendo considerado uno de los espectáculos de mejor calidad del mundo.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras supervisar el lugar de lanzamiento aprovechó de invitar a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo pirotécnico.

“Vamos a estar con más de 800 lanzamientos por alrededor de 20 minutos, celebrando y festejando la llegada del año 2016 como ya lo hemos hecho tradicional, así es que todos cordialmente invitados a disfrutar de este gran espectáculo que hemos preparado para ustedes”, expresó el jefe comunal.

Cortes de tránsito

En tanto, el Mayor de Carabineros, Cristian Fernández, dijo que la institución uniformada ha tomado todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía disfrute de buena manera del espectáculo pirotécnico que ha programado el Municipio de Temuco. “Carabineros de Chile recomienda a la comunidad venir con tiempo, ojalá no venir en vehículo, tener mucho cuidado con los menores y las especies personales, toda vez que se va a iniciar un anillo de seguridad aproximadamente a las 21 horas, efectuándose los desvíos de transito respectivos con la finalidad de aislar el área donde se lanzarán los fuegos artificiales y el show artístico aparejado a los fuegos artificiales sea un área segura”.

Fernández, precisó que los cortes de transito serán en Francisco Salazar, Las Encinas, Uruguay, Simón Bolívar y pasajes interiores, no existiendo problemas para que la gente ingrese a pie a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, Hernán Fuentes, Vicerrector de administración y Finanzas de la Universidad de La Frontera, valoró que por segundo año consecutivo se realice el show pirotécnico de año nuevo en sus dependencias. “La verdad muy satisfecho de estos gestos de colaboración que hay permanentemente entre la Municipalidad y la Universidad de La Frontera, que son dos grandes instituciones y que están abocadas al servicio de la comunidad y en este caso de Temuco, para sellar un año que pasa y dar la bienvenida a un nuevo año que esperamos con muchos momentos gratos para las instituciones y la comunidad en general”.

Juego de figura y colores

De acuerdo a lo expresado por David Serra, operador de Pirotecnia Igual Chile S.A, se contemplan 824 lanzamientos, 22 lanzamientos más que el espectáculo pirotécnico de bienvenida del año 2015.

El esquema de lanzamiento está basado en Juego de figura y color, en donde se van combinando candelas y carcasas que forman efectos luminosos y sonoros atractivos, sobresaliendo las Palmerada “Kamuro”. Gran pantalla de palmeras (efecto de desvaneciniemto del fuego al ir descendiendo) esto sincronizado con disparos de carcasas de diferentes calibres cruzándose entre ellas.

Fiesta

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Temuco, realiza esta actividad en la cual quiere que las familias tengan una opción de diversión para dar la bienvenida al año 2016 hasta las 01 de la madrugada. En la versión del año 2014 – 2015 esta fiesta congregó a más de 5 mil personas.

La fiesta considera un escenario con iluminación LED, pantalla gigante, en la cual un DJ y animador realizaran baile entretenido para los asistentes y la presentación de la orquesta local “El Gran Sabor”.

15 guardias privados además de Carabineros resguardarán la seguridad en el lugar, con el objetivo que los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo pirotécnico que dará la bienvenida en Temuco al 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario