Todo un éxito: Festival del Chocolate en Pucón albergó a más de 15 mil personas

FOTO festival del chocolate 6En los tres días el público arrasó con los dulces y esperó con ansias la erupción volcánica de cacao.

La pequeña Sofía, elegida por los organizadores del festejo, golpeó y golpeó hasta cansarse. Los pedazos de chocolate caían sin tregua y los organizadores comenzaron a recoger los 700 kilos de dulce que conformaban la gran estructura volcánica de 2.20 metros de alto y cinco de diámetro, en medio del segundo Festival del Chocolate que albergó a más de 15 mil personas de los diversos rincones del mundo.

Desde africanos, chinos, portugueses, argentinos y, por supuesto, el fiel público nacional, disfrutó de los más finos placeres que estaban distribuidos en 25 stands que dieron vida a una celebración cargada de festejo y expectación para la repartida del gran volcán.

Elaborado con mezclas de chocolate blanco y negro y recetas de destacados expertos culinarios de la zona –como Callebaut y Rucamalal–, se repartió la erupción al público que canceló por este, debido a que los dineros recaudados van donados a las fundaciones: San José (hogar de ancianos) y El Caso (centro de acción social).

“Estamos felices. Realmente sobrepasó todas nuestras expectativas este festival, tanto en concurrencia como en venta para los expositores de la zona. Cumplimos con nuestro objetivo que era retomar a Pucón como uno de los destinos más importantes y, sobre todo, para los fin de semana largos”, recalca Sonia Jiménez, directora del Festival del Chocolate.

Éxito

Un balance más que positivo –y que gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón–, se pudo realizar este gran encuentro que contabilizó a más de 15 mil personas.

El éxito fue evidente, tanto las calles aledañas al festival como las que están en el centro de Pucón. Todas llenas de turistas. “En esta gran fiesta del chocolate también pudimos ver que varios de los visitantes y habitantes del lugar estaban con su pulsera de promoción (Pucón on fire, una erupción de descuentos), lo que nos da gran alegría porque nos da a entender que el público está interesado y que desea disfrutar de esta zona junto a los descuentos que durarán hasta el 30 de junio”, sostiene Carolina Ruiz, coordinadora de turismo del Municipio de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario