U. Autónoma abrió las inscripciones para la IX Escuelas de Verano

DSC01924Hay 250 cupos disponibles para esta actividad que se desarrolla en cada temporada estival.

Como ya es tradición la Universidad Autónoma de Chile hizo una invitación abierta para formar parte de las Escuelas de Verano. Por noveno año consecutivo, connotados docentes, impartirán clases en diferentes temas, entre el 19 y el 30 de enero.

En esta versión, el llamado es para Primeros Auxilios, Inglés Básico, Inglés Intermedio, Evaluación y Formulación de Proyectos; y Ofimática e Internet.

El director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado hizo la invitación. “Estamos muy contentos de poder invitar a las personas de la región a esta novena versión de las Escuelas de Verano. Como Universidad, estamos cumpliendo con el objetivo que nos trazamos, de aportar para mejorar la calidad de vida de las personas y su empleabilidad. Nuestra misión va más allá de nuestros alumnos, sino que también abarca a todos los habitantes de la zona”, dijo.

Las inscripciones se realizan a través de www.uautonona.cl a partir de este domingo 11 de enero. El cupo es de 30 personas por curso, por orden de llegada, por lo que el llamado –a los interesados- es a hacerlo rápidamente.

En las versiones anteriores ya se registran cerca de 2 mil personas que han pasado por la Escuela de Invierno y Verano, en estos 9 años, sólo en el Campus Temuco.

Francisco Soto es kinesiólogo y participó en la Escuela llevada a cabo en la temporada invernal. “Considero que los cursos tienen buena calidad y por eso tomé uno de nuevo. Como profesional, estoy adquiriendo otro tipo de conocimientos, aprendiendo primeros auxilios. Me parece muy bien que la U. Autónoma se abra a la comunidad, porque nos estamos nutriendo frente a temas que no conocemos”, sostuvo.

Sandra Fernández es dueña de casa y explicó que las lecciones aprendidas en el curso de primeros auxilios, hace algunos meses, le servirán para la crianza de sus hijas. “Es una excelente oportunidad para nosotros. Mis dos hijas tienen escoliosis. En cualquier momento puede suceder un accidente y hay que estar preparada para dar primeros auxilios. Por eso estoy acá. Doy gracias a la universidad, que entregó esta posibilidad a quienes no tenemos los medios para acceder a un curso de este nivel”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario