Universidad Autónoma de Chile dispuso de un centro de vacunación móvil gratuito contra la influenza

DSC04237En el marco de la campaña contra la influenza del Ministerio de Salud, la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile suscribió un acuerdo para apoyar la iniciativa. En ese marco, estudiantes de Enfermería junto a docentes, hicieron un llamado para vacunarse en el stand que se trasladará este miércoles a la Feria Pinto.

“Todos los años hemos apoyado esta campaña de vacunación. El jueves y viernes abriremos las puertas de la Clínica Integrada de Salud de la casa de estudios para que las personas acudan gratuitamente a vacunarse. Esta actividad se enmarca en la política de vinculación con el medio de la universidad porque queremos cooperar con las personas y ellos valoran esta ayuda que entregamos”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, Nelly Prado.

Este miércoles la atención comienza a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas en el sector Feria Pinto. Para el jueves y viernes la atención estará centrada en la Clínica CIS, ubicada en Porvenir 572 en horario continuado hasta las 15 horas.

Si bien la campaña del Ministerio contempla a personas de todas las edades, la carrera de Enfermería se ha centrado en mayores de edad. Para realizar el procedimiento es necesario acudir con cédula de identidad ya que parte de la normativa es dejar un registro.

El director de Extensión y Comunicaciones del plantel universitario, Miguel Mellado, invitó a las personas a acercarse a los puntos de vacunación. “Como Universidad nos estamos sumando un año más a esta campaña que busca prevenir esta enfermedad que es típica del invierno porque nos interesa ayudar a las personas. Invitamos a que se acerquen al stand de este miércoles o a nuestra Clínica el jueves y viernes”, precisó.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años puede ser muy grave e incluso provocar  la muerte.

La principal forma de trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de toser.

Otra forma de adquirir la infección que es poco frecuente, es cuando se tocan objetos o superficies contaminadas con gotitas provenientes de una persona infectada y se llevan a la boca o nariz sin lavarse previamente las manos.

DSC04234

Sé el primero en comentar

Deja un comentario