UST acreditó el 100 por ciento de sus carreras en Temuco

Ello, luego de que la agencia acreditadora ADC confirmara la certificación de Derecho, en las 11 sedes del país en que se imparte.

Una excelente noticia recibió la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, tras obtener su acreditación de parte de la agencia acreditadora ADC por un período de 3 años, desde noviembre de 2015 a noviembre de 2018, alcanzando así su primera certificación.

Este logro a nivel nacional fue especialmente bien recibido en La Araucanía, dado que la UST Temuco completó así la acreditación del 100 por ciento de las carreras universitarias de pregrado que imparte, convirtiéndose en la única institución de educación superior de la región en conseguirlo.

El director académico de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, Guillermo Badillo, señaló que la acreditación “obedece al trabajo realizado y al compromiso con el aseguramiento de la calidad en la educación y constituye un fiel reflejo del cumplimiento de distintos estándares de docencia, equipamiento, infraestructura y procesos”.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho de la UST, Aníbal Rodríguez, explicó que, en el caso de la carrera de Derecho de la UST, estará certificada en las 11 sedes donde se imparte e indicó que “la acreditación nos ubica entre las pocas carreras de Derecho acreditadas del sistema educacional y, sin duda, la con mayor cantidad de sedes a lo largo del país”.

Santo Tomás Temuco consolida así la oferta académica 2016, cuyas matrículas ya están abiertas. A Derecho se suman Psicología, Ingeniería Comercial, Educación Diferencial, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Medicina Veterinaria. Todas carreras acreditadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario