UST dictará nueva versión de cursos en verano para jóvenes de enseñanza media

universidad veranoLas inscripciones y matrículas están abiertas y finalizan el 30 de diciembre.

El lunes 11 de enero, la Universidad Santo Tomás, dará inicio una nueva versión de “Universidad en Verano”, y abrirá sus puertas para que alumnos de enseñanza media vivan un primer acercamiento a los temas de su interés, desde una perspectiva universitaria.

En esta ocasión, los cursos de verano se realizarán en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Osorno, donde se dictarán entretenidas materias especialmente diseñadas pensando en los intereses de los jóvenes, que reflejan los diversos focos de interés y líneas de investigación desarrolladas por las  Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y  Salud.

Así, dentro las alternativas ofrecidas se encuentran los cursos de Enfermería y Primeros Auxilios, Educación Cívica, Psicología, entre otros.

En el caso de la UST Temuco, se impartirán los cursos sobre “Enfermería y Primeros Auxilios”, y “La Psicología: el primer paso para conocerte”.

Natalia Inda, coordinadora general de Universidad en Verano, dijo que “que vivir esta experiencia universitaria es muy significativa para los jóvenes que están definiendo sus intereses y descubriendo su vocación”. Agregó que “asumimos con gran compromiso acompañarlos en este proceso y entendemos que la mejor forma de hacerlo es mostrando lo que hacemos en cada una de nuestras facultades”.

En sus cuatro años de existencia, Universidad en Verano ha recibido a 445 jóvenes.

Experiencias anteriores

Almendra Valenzuela, alumna de cuarto medio que participó de la primera versión de Universidad en Verano en el curso “Conociendo la Psicología”, señaló que esta experiencia le sirvió para despejar dudas sobre la carrera que quería estudiar.

“Estaba en un dilema entre estudiar otra carrera y Psicología, y realmente esto me sirvió para decidirme, ya que uno empieza a interiorizar los temas que le pasan en el colegio. Es bastante didáctico y entretenido. Obviamente hay que hacer varios esfuerzos como levantarse temprano en vacaciones, pero tiene sus frutos”, aseguró.

Inscripción

Para ser parte de Universidad de Verano 2016, quienes estén cursando enseñanza media deben ingresar a la página webwww.universidadenverano.cl y completar el formulario de inscripción.    Tras ello, deben acudir a la sede donde quieren realizar el curso y matricularse o bien realizarlo a través de la misma página vía WebPay.

El periodo de matrícula finaliza el 30 de diciembre de 2015.

Para mayor información sobre los cursos que se dictan en cada sede pueden acceder a la página web www.universidadenvarano.cl o escribir a [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario