Usuarios del C.R.S. Temuco reciben certificación laboral

10Curso de Capacitación fue realizado gracias a convenio entre Gendarmería de Chile y Sence.

Trece usuarios y usuarias del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto (PILSA) del Centro de Reinserción Social (CRS) de Temuco, finalizaron con éxito el curso “Preparación de comidas y postres en base a productos de la zona”.

El proceso de capacitación fue realizado gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gracias a un convenio nacional existente entre Gendarmería de Chile y dicha institución.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de gendarmería en La Araucanía, coronel Luis P. López Cisterna,  quien junto al represente del SENCE, Rodrigo González y diversas autoridades locales y nacionales, felicitaron a los participantes de este importante curso que sin duda formará parte importante de su proceso de reinserción social.

Cabe destacar que la certificación contó también con la presencia del coordinador nacional del Programa de Intermediación Laboral, perteneciente al Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto, SR. Felipe Díaz Salamanca quien recalcó: “Este tipo de programas genera un impacto no sólo en lo inmediato, si no que hoy están recibiendo de parte de Gendarmería una oportunidad real de poder producir un cambio en sus vidas y las de sus familias. Es verdad que las personas pueden cometer errores, pero no por eso pierden su derecho a la educación. Este es un beneficio, pero también un derecho, por lo que los invitamos a seguir capacitándose y convertirse en pequeños y grandes emprendedores”.

Respecto a la ejecución del curso, ésta estuvo a cargo de la OTIC de capacitación Cámara Chilena de la Construcción, la cual a su vez licitó con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Savia Ltda., por una duración de 120 horas cronológicas, acogiendo a usuarios correspondientes a las penas sustitutivas de Libertad Vigilada, Libertad Vigilada Intensiva y Remisión Condicional.

En cuanto a los contenidos del curso, se realizaron dos módulos: Preparación de Mise en Place y Técnicas para elaborar recetas de entradas, sopas, platos de fondos y postres, junto a la normativa higiénico-sanitaria y de manipulación de alimentos vigentes a la fecha.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario