Usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Pucón realizan gira para conocer experiencia del rubro turístico

FOTO gira ranco pdti 120 agricultores de la comuna lacustre asistieron a la provincia de Ranco donde recibieron información de sustentabilidad, agroecología, energías renovables, entre otros.

Agricultores de Pucón viajaron a la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, con el propósito de conocer experiencias exitosas en el rubro del turismo, gracias al apoyo de la Municipalidad de Pucón a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) –el cual tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las zonas rurales pertenecientes a comunidades indígenas–.

La delegación puconina estuvo integrada por los sectores de Quetroleufu y Carileufu, los cuales visitaron el Parque Ilihue, ubicado en la provincia de Ranco. Allí recibieron información sobre sustentabilidad, agroecología y energías renovables, al servicio del desarrollo de emprendimientos turísticos y gastronómicos. Además, obtuvieron conocimientos sobre la importancia de la asociatividad y la creación de redes, con el objetivo de entregar diferentes servicios turísticos en un predio determinado.

“El balance de la actividad fue excelente. Nuestra intención es seguir fortaleciendo los emprendimientos de nuestros usuarios” indicó la jefe técnico del PDTI, Verónica Álvarez Acevedo, quien acompañó a los agricultores entre los días 15 y 16 de octubre.

En el sector también pudieron visitar el emprendimiento gastronómico y turístico de Otilia Leiva, quien junto a su familia ofrecen servicios de agrocamping, restaurant, senderismo y artesanía. La gracia de este negocio, es que ellos logran producir sus propios insumos y se los entregan al turista (dentro de su mismo terreno), ya sea como gastronomía típica o subproductos de especialidades campesinas.

La instancia, hizo conversar entre los presentes del PDTI Municipal la idea de concretar una siguiente salida y con las mismas características, ya que este tipo de viajes hacen potenciar, a través de la experiencia, el desarrollo del rubro turístico en la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario