Vecinos de Lastarria ya cuentan con moderno centro de salud rural

IMG_6020Con el tradicional corte de cinta fue inaugurado el nuevo centro de salud rural de la localidad de Lastarria, perteneciente a la comuna de Gorbea. El moderno edificio de dos pisos, tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional, y entregará atención a los 2 mil 800 habitantes de esta localidad y sus alrededores.

El centro podrá brindar una atención abierta oportuna y de calidad para la población que solo contaba con una deteriorada y antigua posta de salud.

Se trata de un edificio de 938 metros cuadrados de superficie, con todas sus áreas de atención clínica, de apoyo técnico, de administración y de servicios generales, que está diseñado para cumplir con todos los requerimientos de la población.

Mejor atención

Entregar atención de salud oportuna y de calidad en los centros públicos, es uno de los ejes del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en este sentido, contar con centros de salud de estas características sin duda contribuye a mejorar el acceso y la dignidad en la atención de las personas, acercando la salud a las comunidades.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Salud Dr. Carlos González indicó “nuestra presidenta nos ha indicado cuatro conceptos básicos sobre lo que tenemos que hacer en salud, mejorar el acceso, lo que significa tener centros de salud a los cuales las personas puedan acudir, mejorar la oportunidad de la atención de salud y eso significa tener profesionales que brinden una atención de salud oportuna para cuando las personas lo requieran, mejorar la calidad de atención y para ello contar con los equipamientos necesarios y por último mejorar la dignidad en la atención y creo que con este edificio que hemos inaugurando, vamos a dar cuenta de esos cuatro elementos. Va a haber un edificio que cuenta con todas las características para que la atención que le brindemos a las personas sea digna, va a contar personal para darle la oportunidad y la calidad de la atención que la gente necesita pero por sobre todas las cosas va a haber acceso más cercano a la salud”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Gorbea Juan Esteban Meza destacó la construcción de este centro de salud el cual cubrirá la gran demanda por atención de salud, señalando que “este centro de salud nos va a permitir un espacio digno para la salud de todas las comunidades de la localidad de Lastarria y de las distintas localidades del territorio”.

En tanto el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur Dr. Milton Moya explicó que “hace años, los habitantes de Lastarria para acceder a la salud primaria, tenían que esperar que viniera una ronda médica, ahora tendrá personal atendiendo de manera fija y eso también va ir ocurriendo en otras comunidades”.

1 comentario

Deja un comentario