Vecinos de Pucón reciben estanques para el acopio de agua

FOTO entrega estanque de agua 2Vecinos de Caburgua, Quelhue, Menetúe, Los Nevados, Quetroleufu, Los Riscos, Carileufu y de sectores semis urbanos, recibieron estanques de 500 y 1.000 litros para el acopio de agua de uso doméstico en la comuna de Pucón.

Fue el propio alcalde Carlos Barra quien se reunió con los cerca de 30 vecinos beneficiados con esta gran ayuda, e hizo entrega de los estanques que los favorecerá con el vital elemento hídrico durante el período estival –donde la temporada anterior se vieron afectados con la sequía–.

Cabe destacar que el Municipio de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó un catastro con las familias que no cuentan con este recurso natural y solicitaron estos elementos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Para la autoridad comunal, esta gestión realizada ante el organismo técnico es vital para que los vecinos cuenten con el acopio de agua durante esta temporada, sosteniendo que “en todos estos años, hemos gestionado un gran número de estanques para los vecinos que más lo necesitan; principalmente a los del sector rural, ya que muchos no cuentan con agua potable”. FOTO entrega estanque de agua 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario