Ventas de vino aumentan este mes un 17% gatilladas por Día del Padre

Vinos Día del PadreA lo largo de los años, el vino ha ido ganando terreno como uno de los regalos
favoritos para celebrar a los padres en su día. Por eso en este mes de junio, Viña Ventisquero espera un aumento en sus ventas de un 10% con respecto al mes anterior y en un 17% si se compara con el mismo mes del año 2014.
Año a año aumentan las ventas de vino, lo que genera alzas importantes con respecto al año anterior. Además, para esta fecha, las personas están dispuestas a pagar sobre $10.000 por una botella de vino, ya que lo que se busca es de la categoría Premium.
Los que más regalan vino a sus padres son los hombres, aunque cada vez son más las mujeres quienes se interesan por regalar una buena botella a su papá. Desde Viña Ventisquero, Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional, asegura que “las cepas preferidas para esta ocasión son el Cabernet Sauvignon y el Syrah, sin embargo, hoy la gente se está atreviendo a probar nuevas cosas como el Carignan, la cepa País, y vinos de los valles más extremos de Chile”.
Otra cepa que ha ido ganando terreno en el último tiempo, según Ruidíaz, es el Carménère, “ya que en el invierno, los vinos tintos con cuerpo y estructura aumentan su consumo, al ser mejores acompañantes de las comidas de esta época del año”, afirma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario