Vialidad Araucanía mejorando la calidad de vida de familias en sector Rio Muco – Quintrilpe de Lautaro

Camino Rio Muco - Quintrilpe Lautaro (2)Una alta inversión se está desarrollando en comunas de La Araucanía, donde se están priorizando caminos básicos que complementan la planificación anual que realiza la dirección regional de vialidad Araucanía en obras viales, orientadas a mejorar en forma integral y equilibrada el desarrollo de la región, por lo que se están ejecutando actualmente más de 45 trabajos, con distintos niveles de avance.

Durante la semana se efectuó una visita a las faenas en el camino Rio Muco – Quintrilpe de Lautaro, oportunidad en que José Miguel Zurita, encargado nacional y especialista en asfalto, responsable además de la capacitación de funcionarios y cuadrillas respecto a cómo se construye estas vías, junto a la encargada regional de caminos básicos, Delia Núñez, fiscalizaron y dialogaron con los trabajadores que están ejecutando esta obra vial.

En estas labores viales en Rio Muco – Quintrilpe para el año 2015 se avanzará en 3 kilómetros, aplicando un doble tratamiento simple. Así durante el 2016 se concluirán los trabajos con los 3,2 kilómetros que faltan y se entregará un camino asfaltado para el uso de los cientos de familias y también comunidades que viven en el sector, mejorándoles significativamente la calidad de vida.

Para llevar adelante el mejoramiento de esta ruta urbana se contrató en noviembre de 2014 una cuadrilla, como complemento al proyecto de caminos básicos, con lo cual se incorporaron 10 personas a cargo de Carlos Martínez, y se trasladó maquinaria consistente en gravilladora, un camión tolva, camión de asfalto y dos rodillos.

Delia Núñez destacó estas obras, destacando que es “un tema totalmente social, donde prima al momento de decidir intervenir estos caminos el que tengan poco tránsito, cuenten con un saneamiento realizado ya sea por administración directa o contratos globales, y no sean caminos angostos”.

Una vez concluidos los trabajos en este sector, el personal y maquinarias se trasladará a la comuna de Angol, para efectuar faenas de doble tratamiento simple en un camino que será priorizado por la Dirección Regional de Vialidad. Camino Rio Muco - Quintrilpe Lautaro (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino Rio Muco - Quintrilpe Lautaro (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario