Vialidad Araucanía presenta ejecución presupuestaria más alta en la región y el país

VIALIDAD ARAUCANÍA PRESENTA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MÁS ALTAS EN LA REGIÓN Y EL PAÍS (2)

Histórica inversión de los últimos años cercana a los 94 mil millones de pesos.

Finalizando el año los balances presupuestarios despiertan el interés para efectuar evaluaciones y proyecciones por áreas, estas indican más que la utilización y administración de los recursos la gestión de los equipos para llevar adelante los planes, proyectos y metas fijados a comienzo del periodo anual por la institución.

En este sentido los índices demuestran que la ejecución presupuestaria de Vialidad Araucanía ha superado los resultados de otras instituciones en la región, esto mediante una optimización de los procesos internos y gestión del equipo integrado por los jefes de los departamentos y los funcionarios de Vialidad, lo que ha permitido de un presupuesto inicial de 62 mil millones de pesos se pueda llegar a terminar el año con una inversión que alcanzará los 94 mil millones de pesos.

Lo anterior ha permitido dar un fuerte impulso a los planes de caminos básicos y de desarrollo indígena, logrando con ello un salto sustantivo en conectividad rural y de esta manera llevar adelante obras de mayor calidad en la región.

El director Pablo Rodríguez señaló al respecto que “estos resultados obedecen al compromiso y responsabilidad de la institución en llevar adelante las obras y proyectos encomendados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, garantizando con ello mejorar la infraestructura vial para los habitantes de La Araucanía”.

Un aspecto importante – y que el director Rodríguez Gajardo destaca – en esta alta ejecución presupuestaria de la institución, es la alianza que Vialidad Araucanía estableció con el Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, generando así el mayor convenio de programación en Chile en materia de caminos.

Al 12 de diciembre Vialidad Araucanía presenta una Ejecución Presupuestaria que se ubica no solamente sobre otras instituciones de la región, también supera la media nacional, con un gasto ejecutado que a la fecha alcanza un 96,46%. Esta cifra permitirá terminar el 2016 con un resultado histórico para la dirección de Vialidad Araucanía, correspondiendo a la mayor ejecución presupuestaria de los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario