YMCA se puso a disposición de la sede Temuco para Copa América

DSC_1122Quedan 38 días para el inicio de la Copa América Chile 2015 y la sede Temuco sumó un nuevo aliado para este trascendental certamen deportivo que reúne a 12 selecciones.

Se trata del YMCA, institución cristiana que estableció un convenio de colaboración con la Municipalidad de Temuco, poniendo a disposición de la sede Temuco de todas sus dependencias deportivas para que sean utilizadas por las distintas selecciones que les corresponde jugar en la capital regional de La Araucanía.

Dicho convenio fue firmado por el alcalde Miguel Becker y el presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco, David Jerez, quedando en él acordado que el recinto deportivo YMCA será facilitado sin costo para los entrenamientos de las selecciones de fútbol que intervendrán en esta cita futbolística que se llevará a cabo en nuestro país entre el 11 y 30 de junio.

Asimismo, el gimnasio será facilitado al municipio para las clases de educación física de los alumnos de la Escuela Armando Dufey desde el 04 de mayo al 30 de junio del presente año. Lo anterior, debido a que el gimnasio del establecimiento educacional será utilizado como centro de prensa para la Copa América.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco destacó el apoyo que una vez más brinda el YMCA al municipio en pos de lograr un exitoso certamen deportivo, recordando que anteriormente habían facilitado sus dependencias cuando se llevo a cabo el mundial juvenil de rugby.

“Agradecer al YMCA y a su equipo directivo que nos pone a disposición este espacio, con el propósito de permitir que la Copa América Chile 2015 sea un verdadero éxito…Así es que estamos muy conformes, muy contentos y esperamos que esta sea la forma de enfrentar los desafíos como comuna y región, en que todos converjan a trabajar por un solo objetivo, que es tener una gran Copa América en Temuco y por supuesto a nivel nacional sea todo un éxito”, expresó el jefe comunal.

Apoyo

En tanto, David Jerez, presidente de Ymca Temuco, dijo que “nuestras puertas están abiertas a todas las actividades que haga la municipalidad, ya que nuestro objetivo es hacer grande a Temuco”.

Jerez, agregó que Copa América es un evento reconocido a nivel internacional, por ende ser parte de esta cita deportiva representaba una tremenda responsabilidad y a la vez una gran alegría para sus más de 3 mil socios y también para la comunidad.

Cabe precisar que dicho convenio se suma al ya suscrito entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad de La Frontera, institución que facilitará sus recintos deportivos como centros de entrenamiento, tal cual lo establece el Comité Organizador de Copa América.

De esta manera, ya comienzan a ultimarse los detalles para dar inicio en junio próximo a la versión XLIV de la Copa América, evento deportivo que pondrá en vitrina mundial a todo Chile y por supuesto a Temuco, al ser la sede más austral de este torneo futbolístico.

DSC_1157

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_1108

Sé el primero en comentar

Deja un comentario