120 atenciones realizó Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Araucanía Sur en Hospital de Gorbea

Mamografo _Móvil_2Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud reduce lista de espera en Gorbea.

Durante cuatro días el Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Araucanía Sur estuvo emplazado en las dependencias del Hospital de Gorbea, donde se pudieron realizar más de 120 atenciones, permitiendo reducir una importante lista de espera (LE) de mujeres que debido a los escasos recursos o lejanía no pueden acceder a este examen.

En la oportunidad, el dispositivo móvil realizó 30 atenciones diarias durante 4 días donde se atendió a mujeres mayores de 45 años y con lo que se redujo casi la totalidad de la lista de espera de este examen, del establecimiento.

Así lo señaló el dr. Claudio Uribe, director del Hospital Familiar y Comunitario de Gorbea quien explicó que “normalmente el examen para las pacientes del Hospital Gorbea se realiza en el centro asistencial de Villarrica, donde se trasladan 10 personas por día para la realización de la mamografía”, señaló.

El dr. Uribe destacó la importancia del dispositivo móvil y el gran servicio que presta sobre todo a la población más vulnerable de nuestra región. “El Mamógrafo móvil está instalado en las dependencias del hospital desde el 4 de noviembre, donde la primera semana fue prestado para que la atención primaria de salud (salud municipal) y atender a las pacientes adscritas a sus dispositivos de salud, para posteriormente trabajar con los pacientes del nuestro hospital desde el 14 hasta el 17 de noviembre”, aclaró.

El operativo, llevó a cabo cerca de 30 atenciones diarias durante cuatro días, esto es 120 pacientes beneficiados, casi el total de nuestra lista de espera. Por esta razón, Uribe explicó. “Las usuarias han valorado positivamente el operativo ya que es más rápido, y se evitan viajar a Villarrica, que es la manera en la que nosotros dábamos solución para la realización de este examen y que es lo que seguiremos haciendo posteriormente a este operativo”, aclaro el director del centro asistencial

Margarita Quezada Soto de 52 años, paciente del Hospital de Gorbea comento que “me parece excelente que haya llegado el Mamógrafo Móvil, ya que nos favorece mucho a las mujeres que somos de la comuna, sobre todo en el tiempo, ya que antes teníamos que ir a Villarrica y eso significa sacrificar todo el día para un examen, muchas mujeres no nos habíamos hecho el examen por esta misma situación, pero ahora gracias a esto podemos venir y hacer el examen más rápido.”

MAMOGRAFO_GORBEA_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario