122 mil familias de La Araucanía recibirán Aporte Familiar Permanente

DSC_0149Desde el 2014 este beneficio se paga por Ley, remplazando al ex Bono marzo.

Marzo es una fecha de grandes gastos y así lo sabe la familia Aburto Bastías, con cuatro niños en el colegio tienen que endeudarse para comprar útiles escolares y uniformes. Este año recibieron una buena noticia, ya que fueron beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, beneficio que forma parte del Sistema de Protección Social destinado a las familias de menores ingresos del país. La buena noticia les llegó de parte del Intendente y autoridades regionales, con quienes compartieron un desayuno y pasaron un agradable momento.

Gladys Bastías,  fue beneficiada con 5 aportes, 4 por sus niños y uno por su subsidio único familiar. Con más de $215 mil,  está más tranquila por los grandes gastos de estas fechas. “Este aporte es una gran ayuda porque el mes de marzo es el más apretado, yo tengo cuatro niños y todos van al colegio, al liceo, ahí sí que es un gasto tremendo y esto es una gran ayuda para mí.  Ayer me pague y estoy muy contenta, voy a usarlo para uniformes, útiles de aseo y todo lo que necesiten los niños para el colegio” señaló esta mamá de cuatro niños.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, señaló que el Aporte Familiar del año 2016 corresponde a $43.042 por carga o por familia, dependiendo del caso. “Estamos muy satisfechos por la implementación de esta política pública que es un Derecho, no se postula y hay dos grupos de beneficiarios: un primer grupo constituido por aquellas personas que reciben asignación familiar, maternal o subsidio único familiar y con renta igual o inferior a $576 mil; el segundo grupo es el de Seguridades y Oportunidades,    que son familias atendidas por el programa Ingreso ético Familiar o Chilesolidario” señaló el Seremi Alejandro Blamey.

La forma de pago, desde el 1 de marzo para las familias que ya reciben pagos del Instituto de Previsión Social, IPS, (como subsidios familiares) recibirán el Aporte en su lugar de pago habitual. Desde el 14 de marzo,  las familias que no reciben pagos habituales en el IPS recibirán su Aporte en los locales Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al ingresar su RUN en el sitio webwww.aportefamiliar.cl, una vez que se actualice el segundo grupo de beneficiarios, desde el 14 de marzo de 2016.

El Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, participó de este encuentro y señaló lo importante que esta ayuda para las familias más vulnerables. “Marzo es complejo,  un mes difícil  para las familias que se ven muy  apretadas por la cantidad de gastos que hay.  Es  importante decir que  esto es un derecho en el que  ellas va poder a acceder a muchas oportunidades y no sólo a un  bono.  Estamos muy contentos como  Gobierno de que estas cosas sean reales y concretas para las personas; y  de que en este mes tan difícil y  complejo  ellas puedan,  de alguna manera,  tener esta ayuda del gobierno, en un contexto de un gobierno que está preocupado de las políticas sociales para hoy y para mañana.

Para saber si se tiene derecho al Aporte Familiar Permanente se puede ingresar a la página www.aportefamiliar.cl o llamar  al Call Center600 262 0505. DSC_0166

Sé el primero en comentar

Deja un comentario