150 Carabineros resguardarán la seguridad en la Maratón Internacional Temuco Araucanía

DSC_0073Competencia considera la presencia de los mejores exponentes nacional y también habrá corredores internacionales, quienes buscarán la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Alrededor de 2 mil personas ya se han inscrito en la Maratón Internacional Temuco Araucanía, prueba que considera distancias de 5, 15 y 42 kilómetros y donde sus organizadores ultiman detalles para que la competencia pedestre de largo aliento sea todo un éxito.

La seguridad de los deportistas es uno de los temas trascendentes, labor que estará a cargo de 150 funcionarios de Carabineros, quienes resguardarán el normal desarrollo de la competencia y que considera cortes de tránsito programados y desvíos. A lo cual se suman 140 voluntarios del cuerpo de bomberos.

Lo anterior, fue confirmado por Patricio Sánchez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Cautín, quien precisó que el certamen contempla muchas calles y avenidas de la comuna, labor por la cual habrá personal uniformado a lo largo de todo el recorrido de la competencia.

“Solicitar particularmente a la gente que ese día seamos tolerantes, comprendamos que este es un evento muy importante para la ciudad y requiere de todos los temuquenses de la mejor disposición para estos desvíos y cortes de tránsito que vamos a realizar y por ende adopten las medidas, de desplazarse lento y obedeciendo las indicaciones que dará Carabineros”.

Sánchez agregó que los cortes de tránsito comenzarán a efectuarse a las 08:00 horas del domingo 20 de marzo, horario en el cual se da la partida al certamen deportivo.

Cabe recordar que ésta es la primera versión del Maratón Internacional Temuco Araucanía, prueba que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que organizó la Corporación Municipal de Deportes junto a la Asociación Deportiva de Atletismo Novena Región.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que el evento deportivo será de primer nivel, considerando la participación de los mejores exponentes nacionales en pruebas de distancia y también habrá deportistas extranjeros que buscarán clasificar a la cita olímpica.

“Decirle a la gente que ojalá todos quienes puedan se inscriban y también quienes no van a correr, pueda participar como parte del público de este gran evento que quisimos traer hasta nuestra ciudad y de esta manera poner a Temuco en el Tapete Internacional como lo fue con Copa América”.

El edil, destacó en arduo trabajo logístico desarrollado por la organización para que la Maratón Internacional Temuco Araucanía resulte todo un éxito y se logre consolidar en el tiempo. Competencia que cuenta con la certificación internacional emitida por la Federación Internacional de Atletismo.

Histórico

Mario Cárdenas, gerente de marketing y certificación de la Federación Atlética de Chile, dijo que se ha realizado un trabajo serio y responsable para que la competencia no tenga puntos bajos, adelantando que es primera vez en la historia del atletismo nacional de clasificar un equipo completo de damas y varones que represente a nuestro país en una cita olímpica. “La competencia está planificada con los mejores atletas de nuestro país que vienen a buscar marca para clasificar a los Juegos Olímpicos. Va a ser la posibilidad en la historia de los Juegos Olímpicos para nuestro país de llevar un equipo completo de damas y varones a representarnos en un evento tan importante como lo es los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero también vienen 4 atletas extranjeros, 1 brasileño, 2 uruguayos y 1 argentino, quienes vienen a buscar la marca para entrar en los equipos de los respectivos países”.

El trazado de la competencia ya está diseñado para cada una de las distancias en competencia 5, 15 y 42,195 (se puede revisar en la página web: maratóntemuco.com), ahora solo resta que los deportistas den su mejor esfuerzo en una prueba histórica para Temuco y que cuenta con el auspicio de la empresa privada: Banco BCI, Hotel Frontera, Constructora Pocuro, Buses Jac, a quienes se suman el IND y la Municipalidad de Temuco.

Arte

Uno de los aspectos destacados y llamativos de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, será el nexo entre deporte y arte.

Lo anterior, debido a que destacados artistas regionales pintaron 42 figuras con forma de atletas, las que serán instaladas en cada kilómetro de la competencia pedestre.

El gestor cultural Hernol Flores, valoró el respaldo del Municipio de Temuco por brindar la oportunidad de expresar su arte a destacados artistas visuales de la comuna, quienes –dijo- llenarán de colorido cada kilómetro que considera la competencia.

“La verdad es que estamos felices porque se unió el deporte y la cultura, reuniéndose 42 artistas regionales quienes pintaron una figura por ambos lados con una acción de arte que es el movimiento, en este caso el movimiento de una maratón”, expresó Flores.

Ya está todo listo y dispuesto para que este domingo largue a las 08:00 horas, la Maratón Internacional Temuco Araucanía, competencia que centrará la mirada de muchos países y sobre todo de Chile, en la capital de La Araucanía.DSC_0058DSC_0046

Sé el primero en comentar

Deja un comentario