17 angolinos contentos con herramientas del curso de capacitación en oficios

Sence 3 IMG_7313Programa del Sence con apoyo de la Omil, permitirá realizar un seguimiento del buen uso de los materiales con lo que se les podrá certificar a cada uno con el oficio de “Riego tecnificado” al finalizar tal etapa.

Gracias al programa de Formación para el trabajo, Fotrab, del Servicio Nacional Capacitación y Empleo, Sence, a 17 emprendedores angolinos se les hizo entrega de herramientas y materiales del curso del programa capacitación en oficios “Instalación, mantención y operación de sistemas de riego tecnificado”.Sence 4 IMG_7327

HERRAMIENTAS

El acto de entrega, que se desarrolló este jueves en el salón auditórium del municipio, contó con la asistencia del director del Sence, Jorge Jaramillo y el alcalde (s) Juan Francisco Almendras.

Además de la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil, Constanza Torres; quien trabajó directamente con los monitores y los 17 alumnos de esta instrucción.

Señalar que este beneficio se obtuvo tras la realización de un curso de 300 horas de capacitación, impartido por la OTEC Codesser.

Los materiales entregados por persona, permitirán realizar un seguimiento del buen uso de ellas en el trabajo, con lo que se les podrá certificar a cada uno con el oficio de “Riego tecnificado” al finalizar tal etapa.

MÁS CURSOS

El director del Sence, destacó el trabajo realizado con la Omil de Angol y agregó que “hemos proyectado para el 2016 efectuar 49 cursos en total, vamos aumentar la inversión en capacitación en oficio en Angol y Malleco. (…) Como lo comentó el alcalde subrogante, nosotros hemos implementado capacitación con pertinencia. Y esto no nace de la nada, hemos hecho coloquios con los empresarios, con las asociaciones gremiales y organizaciones sociales, para generar cursos que cumplan con la real necesidad que tiene la comuna”, dijo Jaramillo.

Mientras que una de las beneficiadas con estas herramientas de trabajo, Daniela Carrasco, de Los Conquistadores, destacó que “me sirvió mucho, estaba en la casa y había salido hace poco del CFT y no estaba haciendo nada, y con este curso aprendí sobre riego, los tipos de riesgo. En mi casa me sobra patio y tengo planificado construir un invernadero y para eso voy a ocupar esta soldadora”, indicó la vecina.Sence 1 IMG_7319

Sé el primero en comentar

Deja un comentario