18 mil alumnos de La Araucanía serán beneficiados con el Bono Logro Escolar

DSC_8530· Estudiantes de 5° básico a 4° medio de escuelas vulnerables pueden ser beneficiados.

En un desayuno con alumnos beneficiados, este jueves se lanzó el Bono de Logro Escolar en la región de La Araucanía. Este beneficio se entrega una vez al año a los estudiantes que estén entre el 30 % de mejor rendimiento y que cursen de 5° básico a 4° medio.

Fernanda Herrera, es alumna de 4° medio del Liceo Comercial de Temuco. Este es cuarto año que recibe el beneficio que, dice, le ayudará mucho. “Encuentro que es un buen beneficio, que ayuda realmente a las personas, ya que hay muchos que no cuentan con este dinero y en la época que llega es cuando las personas andan más apretadas. Sirve bastante, en especial para las cosas que uno no puede obtener o le falta dinero para materiales, el uniforme o simplemente darse un gusto. Es justo, un beneficio para el esfuerzo que uno hace para tratar de salir adelante” señala esta estudiante.

Zunilda Cid, mamá de Fernanda, valora la ayuda y señala que es un premio al esfuerzo. “Estoy orgullosa de lo que ha logrado mi hija porque lo ha recibido ya por cuarto año. Es una ayuda muy grande para ella. Esto es por su esfuerzo, ella estudia mucho, les gusta estudiar y yo creo que es un premio a eso, al logro. Yo orgullosa de ser mamá de una hija tan esforzada e inteligente”, señala esta mamá.

Valeska Gengnagel, Coordinadora del Sistema de Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social se refirió a las cifras para este 2016.  “En la región son más de 18 mil jóvenes que se verán beneficiados con este monto y a nivel país son 213 los estudiantes beneficiados con lo cual se aumentó un 3% la cobertura con respecto al año 2015. Son $56 mil a todos los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejores rendimientos de su promoción y $33 mil para aquellos estudiantes que estén dentro del 30% de mejor rendimiento” señaló Gengnagel.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, también participó de este desayuno donde felicitó  a los estudiantes beneficiados. “Este es un buen apoyo, pero sobre todo un reconocimiento a jóvenes que están dentro del 15% de mejor rendimiento.

Es un bono que ayuda a las familias  y que da también reconocimiento a estos jóvenes, estos apoderados y estos padres que se han esmerado y se han sacrificado para estar siempre teniendo los mejores rendimientos, siempre poniéndose desafíos e ir cumpliéndolos . Esto ayuda mucho porque genera un incentivo en estos jóvenes  en seguir adelante y esforzándose” señaló Montalva.

Desde el año 2013 a la fecha hay alrededor de 400 alumnos que aún no cobran su Bono de Logro Escolar. Estos jóvenes deben acercarse a las oficinas de IPS para hacer valido su pago.

A diferencias de años anteriores, el Bono Logro Escolar 2016 será pagado a través de depósito bancario a la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador. Esto es posible, tras un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Estado.Gracias a esto ya no habrá pagos presenciales por medio de la Caja Los Héroes.

Para saber si es beneficiario, puede ingresar a www.bonologroescolar.cl e ingresar rut y fecha de nacimiento del estudiante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario