200 cuidadores de personas en situación de discapacidad tuvieron una tarde de spa

DSC_0106Alrededor de 200 personas, cuidadores de personas en situación de discapacidad, de  diferentes sectores de Temuco, vivieron horas de especial cuidado y atención personalizada en el gimnasio Bernardo O´Higgins, lugar donde se llevó a cabo una jornada de spa y autocuidado.

La iniciativa fue organizada por el Departamento de Programas Sociales de la Municipalidad de Temuco y buscaba brindar atenciones estéticas gratuitas a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de discapacidad.

Peluquería, maquillaje, manicure, masajes con piedras, masoterapia, atención podológica y de nutricional, además de sesiones de reiki, fueron parte de la oferta que pudieron obtener gratuitamente las personas cuidadoras de postrados.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que por segunda ocasión se lleva a cabo una iniciativa de estas características en la comuna, siendo –dijo- un merecido obsequio, por el empeño y sacrificio que entregan diariamente los cuidadores y cuidadoras de postrados por sacar adelante a sus familias. “Queremos regalonear en este día especial a quienes hacen el trabajo de ayudar y mantener en casa a muchas personas que están en situación de discapacidad o postradas”, dijo el jefe comunal.

Alvina Garrido Fierro, del sector Pedro de Valdivia, quien cuida hace 2 años a su mamá que padece alzheimer, aprovechó de hacerse masajes y de paso valoró la iniciativa, recalcando que “es bienvenido un espacio de afecto y de cuidados, para quienes son cuidadores de personas postradas”. Agregando que “esto es buenísimo porque nos saca del stress, de la vida rutinaria de una como trabajadora, como mamá y papá que soy también, es muy bonito, y se le agradece mucho al municipio”.

En tanto, Ruth Carrasco, del sector Pueblo Nuevo, quien hace 3 años cuida a su marido que sufrió un accidente cerebral, dijo que la actividad le permitió distraerse y regalonearse. “Bonita porque uno pasa a segundo lugar con todas las cosas que van pasando, lo que pasa es que la enfermedad de ellos pasa a ser más importante que nada y ellos pasan a ser prioridad y uno deja de tener un poco de importancia y se desgasta, pero es muy bonita la iniciativa”, puntualizó. Masaje con piedras y manicure.

Estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad Mayor y Autónoma de Chile, además de la Cruz Roja, apoyaron la actividad.DSC_0091DSC_0084

Sé el primero en comentar

Deja un comentario