251 millones de pesos entregó el Instituto Nacional de Deportes a través de Fondeporte

IND_ARAUCANIA_DirectorNacional_JuanCarlosCabezas_25052016Fueron 36 los proyectos ganadores del Fondeporte 2016 en La Araucanía. El objetivo es financiar iniciativas de fomento y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Hasta Campo de Deportes Ñielol arribaron las autoridades lideradas por el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el director regional IND, Camilo Espinoza y el Seremi de Deportes Renato Hauri. Allí se reunieron con los beneficiarios de los proyectos ganadores del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2016.

En la primera parte de la ceremonia se hizo entrega de los recursos concursables que ascendieron a 251 millones de pesos. Los proyectos ganadores están en el marco del deporte formativo, recreativo, competitivo e infraestructura deportiva.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, señaló, “estamos muy felices de poner a disposición estos 250 millones de pesos donde financiamos iniciativas que la propia comunidad tiene. Destacamos que estos proyectos tienen la posibilidad de realizar diversos tipos de actividades como por ejemplo un proyecto recreativo del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, o el campeonato de fútbol inter carreras de la Universidad de La Frontera y las escuelas formativas de distintos jardines infantiles de Carahue”.

Por su parte, Agustín Badilla, representante del Club Deportivo Claret de Temuco, agregó, “nuestro proyecto está inserto en el área competitiva, son cerca de seis millones de pesos y los utilizaremos con el objetivo de dar más espacios de competencia a los niños que están aprendiendo diferentes deportes y así sacar adelante a deportistas que representen a Temuco y la región”

Posterior a la entrega de recursos se realizó un taller de capacitación para los ejecutores de proyectos con el objetivo de realizar una correcta rendición y ejecución.

Los proyectos ganadores serán ejecutados en las comunas de Angol, Carahue, Collipulli, Loncoche, Traiguén, Padre Las Casas, Temuco, Purén, Renaico, Freire, Lautaro, Temuco y Toltén.

El Fondeporte financia el siguiente tipo de proyectos:

a) Proyectos de educación física y de formación para el deporte

b) Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)

c) Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)

d) Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo

e) Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional

f) Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional

g) Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario