28% de familias beneficiadas ya han cobrado su Aporte Familiar en La Araucanía

DSC_0337El 14 de marzo se entregó segunda nómina con familias beneficiadas.

Desde el 1 de marzo que el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo entrega del Aporte Familiar Permanente a más de 122 mil familias de la región de La Araucanía.  A la fecha, alrededor del 28% de ellas ya han cobrado su aporte.

La mañana de este miércoles el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, hizo un recorrido por las oficinas del Instituto de Previsión Social de Temuco, IPS, haciendo el llamado a la población de revisar si son beneficiarios con este Aporte. “En la Región de La Araucanía se han cobrado aproximadamente el 30% de Aporte Familiar Permanente. Reforzamos  el llamado a que se acerquen a las oficinas del IPS, que revisen  en Aporte Familiar Permanente  y consulte esto  que hoy día ya  es una política social del Gobierno que forma parte del sistema de Protección Social  que impulsó la Presidenta de la República” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Este año el Aporte Familiar Permanente beneficiará a alrededor de 1 millón 600 mil familias del país con la entrega de un aporte de 43.042 por familia o por carga, dependiendo del caso.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, también participó de este recorrido y recordó que el día 14 de marzo se publicó una nueva nómina con familias beneficiadas, por lo que es fundamental que las familias revisen si les corresponde.  “Son cercar 35.000 las familias que se van a ver beneficiadas con este segundo listado, estamos hablando de cerca $2.500 millones. Las personas son fundamentalmente trabajadores, que tienen asignaciones por cargas familiares. Las personas que no aparezcan en los listados o en la página web www.aportefamiliar.cl podrán efectuar reclamos en el plazo de un año” señaló el Seremi del Trabajo.  

Para saber si se tiene derecho al Aporte Familiar Permanente se puede ingresar a la página www.aportefamiliar.cl o llamar  al Call Center600 262 0505.DSC_0344

Sé el primero en comentar

Deja un comentario