4 organizaciones de Pucón fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República

FOTO fondo presidente de la república 2Se entregaron $ 100 millones para la construcción de una sede social y mejoramiento de tres redes de agua potable, beneficiando a 50 familias.

El lunes cuatro agrupaciones sociales de Pucón se beneficiaron con la entrega del Fondo Social Presidente de la República, a través de la Gobernación de Cautín y en coordinación del área de Levantamiento de Proyectos del municipio lacustre, cuyo objetivo es mejorar algunas necesidades básicas de los vecinos.

Los comités beneficiados fueron las Damas San Sebastián de Carhuello, quien obtuvo $ 25 millones para la construcción de su sede social; Agua Potable Rural (APR) Villa San Pedro y Vivienda Villas Los Volcanes con el mismo monto, quienes realizarán el mejoramiento de sus redes de agua potable; y, el APR Neculman recibió el mismo aporte para la extensión de su sistema de agua potable, donde 50 familias puconinas se verán beneficiadas.

“Esto va directo a las necesidades que tiene la gente del sector para mejorar la calidad de vida. Es el caso de las emprendedoras de Carhuello; ellas por muchos años estuvieron esperando un aporte significativo como este para construir una ampliación para la sede, y así realicen sus talleres y lo utilicen como una sala de multiuso”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, destacó la importancia de estos recursos para la comunidad. “Hoy día entregamos casi $ 100 millones para poder construir infraestructuras que son necesarias para las organizaciones sociales, las que hoy van a poder, por fin, cumplir el sueño de tener un lugar donde cobijarse, un lugar para planificarse y hacer sus reuniones”.

Hay que destacar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, todos los años invita a las entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos tienen relación a las áreas de equipamiento e implementación comunitaria, además de infraestructura.

FOTO fondo presidente de la república 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario