500 mascotas fueron atendidas en segunda etapa de esterilizaciones en Angol

FOTO 2Se efectuaron 356 cirugías a caninos y 144 a felinos, entre hembras y machos. En la sede de El Vergel, se realizaron la mayoría de las intervenciones, es decir, 170 operaciones.

Un balance más que positivo realizó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, tras culminar la segunda etapa del operativo de esterilizaciones y castraciones de animales de compañía que culminó recientemente, en esta comuna.

META CUMPLIDA

Según el catastro efectuado por al profesional en esta segunda etapa, fueron operados 500 animalitos, entre caninos y felinos, con lo cual se cumplió la meta trazada por esta unidad municipal.

“Este operativo correspondió a la segunda fase en que cumplimos con los 500 cupos, con lo que sumamos hasta la fecha 1.632 animales, entre caninos y felinos, con y sin dueño esterilizados, que es una política de control de tenencia de mascota del alcalde, Obdulio Valdebenito (…) Señalar que al igual que el proceso efectuado el 2015, se concluyó con un rotundo éxito, esta vez fue más ordenado adoptando la modalidad clínicas de humanos, en donde se otorgaban las horas para cirugías”, explicó Fuentes.

Agregar que esta etapa se realización ocho operativos en seis sedes de Angol, y los centros más retirados de la comuna para así facilitar la llegada de las personas más vulnerables de la ciudad.

Además se consideraron todos los caninos que se encuentran en el centro, machos y hembras presentes en este sector, por lo que se espera que baje la agresividad y actividad de seguir a los vehículos que transitan por el lugar, sostuvo Fuentes.

Señalar que se realizaron operativos en las sedes vecinales de los sectores de El Vergel, Los Copihues, Villa Sol del Sur y Galvarino, efectuando 356 cirugías a caninos y 144 a felinos, entre hembras y machos.

En la sede de El Vergel, se realizaron la mayoría de las intervenciones, es decir, 170 cirugías, le siguió la sede en Villa Sol de Sur.FOTO 4  IMG_6611FOTO 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario