56% de avance tiene el nuevo hospital de Pitrufquén

DCIM\100MEDIA\DJI_0021.JPGEl recinto de salud pública, empieza a operar el primer semestre del 2017 y beneficiará a 90 mil personas de la comuna y sus alrededores, descongestionando al hospital regional.

Un 56% de avance presenta la construcción del nuevo hospital de Pitrufquén. Con una inversión que superará los 30 mil millones de pesos, avanzan las obras del recinto asistencial que tendrá cerca de 14 mil 800 metros cuadrados construidos, y contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria y 12 puestos de diálisis entre sus principales servicios.

Esta construcción en salud forma parte del plan de inversiones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se traduce en la inversión en Salud más grande de la historia de Chile, con 23 obras, encabezadas por el hospital de Pitrufquén como un emblema del compromiso que tiene esta administración con la Salud Pública chilena.

La nueva instalación, en las que trabajan más de 400 personas, contemplan cerca de 14 mil 800 metros cuadrados, y contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria, diálisis 12 puestos. Junto a ello, contará con especialidades médicas como medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología y psiquiatría. Además, contará con especialidades odontológicas, tales como, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia y rehabilitación.

El establecimiento, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2017, contará con unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería, alimentación y un jardín infantil. El nuevo recinto atenderá a una población cercana a las 90 mil personas, dotándolos de una infraestructura hospitalaria de calidad, acorde a los estándares y requerimientos tecnológicos y sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en beneficio al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna.

Energía renovable

El nuevo edificio público, al igual que todos los proyectos nuevos del Servicio de Salud Araucanía Sur, cuenta con la generación de energía renovable. En el caso de Pitrufquén habrá 216 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán generar 30 Kilovatios (KWP) que se conectarán al Sistema Interconectado Central y entregará autonomía para parte del funcionamiento del hospital y además tendrá luminarias públicas LED que poseerán autonomía energética con paneles fotovoltaicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario