60% de los asesorados en los centros de desarrollo de negocio son mujeres en la Región de La Araucanía

IMG_8041La entidad han acompañado a 671 micro y pequeños empresarios a posicionarse y aumentar sus ventas tanto en la Provincia de Malleco como de Cautín.

Jacqueline Gutiérrez se la jugó en el año 2009 por un nuevo negocio, se trata de la mueblería “GUT”, ubicada en calle Lautaro N°1370 de la ciudad de Temuco, la que le permitió generar nuevos ingresos para su familia. Actualmente, cuenta con tres proveedores y sus ventas han aumentado significativamente gracias al asesoramiento del Centro de Desarrollo de Negocios, espacio que le otorgó el apoyo de profesionales especializados, que la acompañaron para que su local repuntara las ventas y atrajera nuevos clientes.

“Hicimos un plan de negocio y ahí nos dimos cuenta que dentro de los 22 locales que hay dentro de la cuadra, el mío era el único que no tenía para vender con tarjeta, y me ayudaron a hacer las gestiones para obtener la máquina de Transbank y eso aumentó las ventas en un 30%”, destacó Gutiérrez, quien obtuvo una chequera electrónica “emprendedor” de Banco Estado,  contrato con empresa Transbank para la instalación de equipo para pago con tarjetas, lo que generó una tendencia de aumento en ventas, que se ha mantenido en el tiempo.

Este es uno de los 433 clientes que el Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco ha asesorado desde que comenzó a funcionar en la capital regional. En torno a estas cifras, Felipe Mellado Director de esta entidad en la Provincia de Cautín expresó: “En su primer año de operación el Centro se ha enfocado a entregar asesoría especializada, capacitación y en  generar un apoyo sostenido en el tiempo a emprendedores  y empresarios de la Provincia de Cautín. Por otro lado, el programa de Centros a puesto un especial énfasis en fomentar la equidad de género por medio del constante desarrollo de Programas y espacios que faciliten el acceso de las mujeres a la actividad empresarial”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora se destacan casos como el de Jacqueline Gutiérrez, ya que demuestra como el género se ha posicionado en el mercado local, teniendo en cuenta que el 60% de las personas que se han asesorado en los Centros de Desarrollo de Negocios son mujeres en La Araucanía. Paola Moncada, Directora Regional de Sercotec destacó este alto porcentaje e indicó “esto da cuenta de que hoy día tenemos un mayor porcentaje de emprendedoras que se atreven a formalizar sus negocios, a desarrollar iniciativas comerciales y están liderando este espacio y la asesoría de  nuestros centros”, aseguró la autoridad.

Es importante señalar, que en La Araucanía hay dos centros uno en la capital regional y otro en Angol, el cual ha asesorado por su parte a 238 empresarios, y estamos ad portas de  la inauguración de  un nuevo centro en la zona lacustre. Esta iniciativa corresponde a una medida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que a través de asesoría ha permitido que micro y pequeñas empresas aumenten sus ventas y clientes a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario