60 mil vehículos deben renovar su permiso de circulación en Temuco

CaupolicánExisten diversas formas de pago: Efectivo, tarjetas bancarias y a través de internet.

Un número aproximado de 60 mil vehículos particulares deben renovar en Temuco su permiso de circulación, plazo que se cumple el próximo jueves 31 de marzo.

De esta manera, los propietarios de vehículos, motocicletas, buses y camiones, deben cumplir como todos los años, en igual fecha, con este trámite de carácter obligatorio, existiendo para ello diversas formas de pago, incluido el servicio vía internet.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó a los propietarios de vehículos a que no dejen para el último día el pago del permiso de circulación, evitando de esta manera aglomeraciones innecesarias en los centros de pago que se habilitaron en distintos puntos de la comuna.

“Muchas personas dejan este trámite para última hora y la solicitud que hacemos es que esto lo adelanten lo más posible, porque de esa forma el trámite va a hacer mucho más corto…y si no lo pueden hacer en forma inmediata, al menos ir preparando los papeles, efectuar la revisión técnica, comprar el seguro con tiempo, los certificados de homologación, lo cual ayuda a que el trámite sea más expedito”, expresó el edil.

Becker, agregó que del total recaudado que bordea los 4 mil millones de pesos, un 62, 5 por ciento ingresa al fondo común municipal y un 37,5 por ciento queda en las arcas de la Municipalidad de Temuco.

Formas de pago

Existen 3 centros de pago, siendo estos: El Estadio Germán Becker, la Oficina de Permisos de Circulación, ubicada en Prat N° 864 y el tercer piso del Mall Portal Temuco. Adicionalmente existe la posibilidad de poder cancelar el pago del permiso de circulación a través de internet (www.temuco.cl).

En la Oficina de Permisos de Circulación (Prat 864, local 5) y en el Estadio Germán Becker, ya se puede cumplir con este trámite obligatorio. En tanto, en el Mall Portal Temuco, la atención de público comenzará el martes 15 de marzo y hasta el 31 de marzo, en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

Otra modalidad de pago es a través de internet, la que cada vez es más usada por los usuarios y que se encuentra disponible las 24 horas del día. Además, para orientar el pago web y responder inquietudes de los usuarios, este año se implementó el fono ayuda 45 2 973 618, disponible de lunes a viernes, entre las 8 y las 22 horas.

Valores

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los papeles de aprobación de la revisión técnica, seguro automotriz obligatorio y el permiso de circulación del año anterior pagado.

Acerca del mayor valor a pagar por el concepto de permiso de circulación en la comuna, Walter Jacobi, director de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, dijo que este corresponde un Mercedes Benz G-350, cuyo valor asciende a $3.159.630. Y el menor valor a pagar es de 22.478 pesos, que corresponde a todos aquellos vehículos que tienen una tasación fiscal menor a 2 millones 200 de pesos.

Finalmente, es preciso señalar que a partir del 01 de abril, también se puede cumplir con dicho trámite, sin embargo, se adicionará el pago de las multas respectivas y el pago es en una sola cuota.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario