70 niños disfrutaron de vacaciones inclusivas con el Verano Teletón

DSC02430 (Copiar)En todo el país voluntarios de la institución compartieron con pacientes para disfrutar de las vacaciones con diversas actividades inclusivas.

Fue una semana de entretención la que se vivió con el Verano Teletón en que pacientes de la institución disfrutaron de las vacaciones en compañía de un voluntario que lo acompañó en todo momento, divirtiéndose y compartiendo juntos.

En la actividad participaron niños y jóvenes en situación de discapacidad de entre 6 y 14 años, que asisten a los institutos Teletón de todo el país, disfrutando de talleres lúdicos, entretenidos y educativos apoyados por empresas y organizaciones que se suman a la actividad solidaria.

DSC03201 (Copiar)

“Nuestro objetivo es que todos los niños en situación de discapacidad tengan vacaciones entretenidas a través del desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y manuales” destacó Cristian Subiabre Moya, Jefe de Gestión del Voluntariado Teletón de Temuco, quien también destacó que muchos de los niños y niñas de Teletón no tienen posibilidad de tomar vacaciones, debido a la baja oferta de espacios accesibles donde ir, y también por la falta de recursos económicos de muchas de las familias.

En Temuco fueron 70 niños los que disfrutaron junto a los voluntarios que llegaron de todas partes de la región para compartir con los pacientes en el Estadio German Becker, un paseo al Parque Ecológico TrenSur y un cierre en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico. 

En total son más de 800 Voluntarios y misma cantidad de niños y niñas, los que participan a nivel nacional de esta fiesta del verano en espacios públicos, parques, gimnasios y otros.

Este año el verano Teletón celebró sus cinco años entregando vacaciones inclusivas para los niños y niñas en situación de discapacidad. A la fecha han participado un total de 2.135 niños y niñas considerando las versiones anteriores. DSC02677 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC03577 (Copiar)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario