8 cursos del programa +Capaz se certificaron en Nueva Imperal

Certificación. Capaz.Imperial.2 (FILEminimizer)Más de 160 mujeres de Nueva Imperial se capacitan con Sence para desarrollar emprendimientos.

En las áreas de gestión de emprendimientos, fabricación artesanal de muebles de madera y curtido artesanal de cuero, fueron las capacitaciones desarrolladas en la comuna de Nueva Imperial por medio del programa +Capaz del Sence, las que fueron certificados en una masiva ceremonia en el centro cultural de la comuna.

162 mujeres que aprobaron 8 cursos fueron las favorecidas con este programa de capacitación gratuita, enfocándose en el desarrollo del trabajo independiente, tanto con el aprendizaje de oficios como con una formación transversal para personas que ya tienen negocios iniciados.

A la actividad de cierre asistieron, junto a las alumnas y sus familiares, el Senador Eugenio Tuma, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, el Alcalde Protocolar de Nueva Imperial, el concejal Juan Constanzo, y la concejal María Luisa Parra, quienes acompañaron al director regional del Sence, Jorge Jaramillo.

La autoridad del Sence destacó la certificación de “este importante grupo de mujeres de la comuna de Nueva Imperial, que tomaron esta oportunidad de capacitarse en diferentes oficios que les permitirá emprender y desarrollarse económicamente”, valorando que los cursos se hayan realizado en diversos sectores de la comuna, especialmente en lugares más alejados como el curso realizado en Saltapura, que favoreció a 25 personas.

Una de las beneficiadas fue Jeannette Saavedra, emprendedora que trabaja hace unos 3 años en el área de repostería y banquetería y que con el curso de gestión de emprendimiento y el bono entregado para inversión ha podido implementar de mejor forma el Café Literario Juvencio Valle ubicado al interior del centro cultural de Nueva Imperial, que le fuera concesionado por la municipalidad a partir de febrero. “Este curso y apoyo me vino muy bien. Aprendí cosas muy importantes como calcular costos y otros aspectos de cómo llevar el negocio de forma ordenada”, además de poder comprar un horno eléctrico semi-industrial y otro elementos para mejorar el trabajo en el café, explicó.

El pasado año 2015 Sence invirtió más de 659 millones de pesos en Nueva Imperial con sus diferentes programas, con un total de 25 cursos de capacitación y 634 cupos de formación, cifra histórica en la comuna, según explicaron las autoridades del Gobierno.

Para el 2016, se proyecta mantener este aporte, contando con la extensión de los convenios con los liceos técnicos profesionales de la comuna para desarrollar cursos.

Actualmente se encuentran disponibles postulaciones al programa +Capaz en los oficios de albañil de obras de edificación y carpintero de obra gruesa, inscribiéndose por medio del sitio web www.sence.clCertificación. Capaz.Imperial.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario