8 deportistas de La Araucanía fueron convocados a la Selección Chilena de canotaje

canotaje 2 (2)Todos pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional y son entrenados por el técnico Enrique Esse en la comuna de Nueva Imperial. El 8, 9 y 10 abril disputarán campeonato Sudamericano de menores y cadetes en Curauma, región de Valparaíso.

Hasta la laguna “La Señoraza” de la comuna de Laja, región del Bio Bio, arribaron los palistas imperialinos en busca de marcas y medallas. Y el resultado fue favorable para los de La Araucanía, ya que, gracias a sus destacadas actuaciones, 8 deportistas integrarán la Selección Chilena.

Enrique Esse, técnico de canotaje, indicó, “es una satisfacción ver a los deportistas en buen nivel y espero que logremos otro campeón sudamericano como lo fue Marcelo Godoy el año pasado”.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Camilo Espinoza, agregó, “estamos muy contentos con el resultado de estos deportistas que vuelven a posicionar a La Araucanía en lo más alto del deporte nacional. El CER de Imperial ha dado sus frutos y esto reafirma la voluntad que ha tenido esta dirección regional y el Gobierno Regional en apoyar con infraestructura y equipamiento a estos deportistas”.

Los resultados:

· Marcelo Godoy Borman, campeón nacional cadetes kayak 1000 m.

· Escarlet Oliva Oliva, campeona nacional cadetes kayak 500 m.

· Bárbara Jara Muñoz, campeona nacional cadetes canoa 500 m.

· Tamara Vera Salinas, campeona nacional menor canoa 1000 m.

· Matías Reyes Navarrete, segundo lugar nacional menor canoa 2000 m.

· Soledad Sánchez Saravia, quinto lugar nacional menor kayak 2000 m.

· Paula Curiqueo González, quinto lugar nacional cadetes kayak 500 m.

· Yovani Matus Concha, sexto lugar nacional cadetes kayak 500 m.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario