800 adultos mayores se lucieron: Brillante jornada coral se vivió en el Teatro Municipal de Temuco

DSC_5204Con pleno éxito se desarrolló en el Teatro Municipal Camilo Salvo, el Segundo Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores. Evento organizado por el programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, en el que participaron 8 coros que representaron a Temuco, Padre Las Casas, Freire, Villarrica y Calbuco.

Fueron alrededor de 800 adultos mayores quienes se dieron cita en el principal escenario artístico y cultural de la comuna capital de La Araucanía, brindado un espectáculo que brillo con luces propias.

La jornada que tuvo casi 3 horas de extensión, consideró la participación del Coro Voces de La Araucanía, UCAM, Cantando a la Vida, Canto Feliz Costanera del Cautín, Coro Polifónico de Padre Las Casas, Coro Polifónico del Adulto Mayor de Villarrica, Voces Convertidas en Sueños de Freire y el Coro del Adulto Mayor de Calbuco.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto con destacar el desarrollo de la jornada, precisó que el municipio le ha brindado un merecido espacio a los adultos mayores de la comuna para que lleven a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el año.

“Estamos muy contentos de participar de esta magnífica actividad. Son en total 8 coros que representan gran parte de la región y la verdad es que da mucho ánimo continuar adelante trabajando con nuestros adultos mayores a propósito de este magnífico evento, para todos felicitaciones”, expresó el jefe comunal.

Protagonistas

Elena Carrillo Valencia, integrante del coro UCAM (Coro de la Unión Comunal del Adulto Mayor) compuesto por 26 integrantes, dijo que durante todo el año han trabajado para presentar lo mejor de su repertorio en el Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores. “Esto es muy importante para no quedarse en casa, porque ya los hijos no están con uno, están todos casados, así es que quedamos solitas en las casas y por eso esto permite reunirnos y hacer algo por la vida”.

En tanto, Héctor Orrego, presidente de la agrupación Voces de La Araucanía, dijo sentirse feliz de participar del 2° Encuentro Regional de Coros de los Adultos Mayores. “Sin duda estamos muy felices con el marco de público, participar en este evento que es un Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores y la otra sensibilidad que nos da es el estar lanzando nuestro primer CD que recopila las mejores canciones de nuestro repertorio, que era un sueño de muchos años que hoy estamos haciendo realidad”, puntualizó.

De esta manera, una vez más los adultos mayores Temuco y la región se lucieron en una jornada coral que quedará en el recuerdo en el principal escenario artístico y cultural de la región.

DSC_5149 (1)

 

DSC_5212

Sé el primero en comentar

Deja un comentario