85% de avance presenta obra de nueva plaza en Gorbea

IMG_1501El proyecto contempla iluminación led, juegos de agua, áreas verdes, máquinas de ejercicio, anfiteatro y mantención de emblemático quiosco u odeón.

A paso firme avanzan las obras de mejoramiento de la plaza de la comuna de Gorbea, en septiembre del 2015 la empresa a cargo de las obras comenzó a intervenir en un espacio que nunca había sido mejorado. A la fecha ya va cerca de un 85% de avance de un proyecto de 812 millones de pesos que viene a renovar el centro de la centenaria comuna del rio Donguil.

Anfiteatro, juegos de agua, piletas, bancas, áreas verdes, máquinas de ejercicio e iluminación led, son parte de las mejoras que ya están a punto de finalizar y ser entregadas a la comunidad. A lo largo de su ejecución el proyecto original ha sido modificado para evitar futuras complicaciones, una de ellas fue el destino del agua “en el transcurso de la obra vimos que era necesario algunas modificaciones, la primera de ellas fue modificar la altura de los pavimentos para evitar acumulación de agua, aportando agua a las áreas verdes… originalmente la lluvia iba a la calle facilitando el colapso del sistema de agua lluvia” comentó Daniel Abarzúa, constructor residente de la obra.

Luego de acoger la solicitud de la comunidad, la autoridades solicitaron modificaciones a un proyecto que no consideraba la intervención del emblemático odeón o quiosco, el que está a la espera de ser mejorado, manteniendo su diseño original y mejores condiciones de infraestructura, “está quedando bonita nuestra plaza, habrán accesos para personas en situación de discapacidad y todo lo necesario para pasar un grato momento, por lo demás el quiosco seguirá estando en el mismo lugar de siempre” afirmó el alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza.

Espacio para las tradicionales ferias gastronómicas o productivas, son lugares que están a punto de ser entregados a una comunidad que ha visto posibilidades de trabajo, en un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de los Gorbeanos y Gorbeanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario