A través de la Oficina Municipal de la Discapacidad Villarrica se prepara para la Teletón 2016 “El abrazo de Chile”

curso de Guardavidas (1)Como ya es una toda una tradición, Villarrica se prepara para apoyar a la Teletón 2016, es así como a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad se han convocado talentos locales para dar vida a esta cruzada de amor cuyo lema este año es “El abrazo de Chile”.

Por lo que el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 11:00 y hasta las 24:00 horas, fuera del Edificio Consistorial del Municipio local se llevará a cabo el habitual espectáculo solidario.

Importante es destacar que los organizadores han convocado a diferentes artistas locales entre los que destacan el gran Circo Lacustre, mimos, grupo Do Re MI de la agrupación Sueños de un Ángel, solistas, grupos juveniles de música, danza árabe, desfile de modas y grupos rancheros. Simultáneamente se realizará una tarde deportiva en el gimnasio municipal Carlos Martínez de Villa estación, espacio donde habrá clases de zumza, zumba sentao, body kombat y Step,  entre otros.

EL PRÓXIMO MARTES 6 DE DICIEMBRE FERIA INCLUSIVA EN VILLARRICA

La Oficina Municipalidad de la Discapacidad llevará a cabo la «Primera Feria Inclusiva en Villarrica”, iniciativa que se realizará el próximo martes 6 de diciembre, en el Frontis de la Municipalidad, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas, según fue informado por la encargada de esta Oficina, Marcela Solano.

En la oportunidad estarán presentes, varias instituciones ligadas a la discapacidad, quienes entregarán información general sobre sus servicios y otras ayudas para personas en situación de discapacidad, transformándose este encuentro en una buena alternativa para resolver consultas de la ciudadanía, contando además con conexión a internet, con la finalidad de dar solución inmediatas a los temas de menor complejidad.

Al encuentro han confirmado su asistencia: la Corporación de Asistencia Judicial, Edu Down, SENADIS, JUNJI, COMPIN, Escuela de Perros de Asistencia de Temuco, SERNAC, Teletón, OMIL, Vivienda, los consultorio 21 de Mayo, Los Volcanes y Consultorio Villarrica (Diego Portales), Escuela Hospitalaria y la Universidad Santo Tomas con su carrera de Educación Diferencial, Teletón.

En esta Primera Feria expondrán sus trabajos las agrupaciones de Villarrica «Sol Naciente», «Sueños de un Ángel», «Down Villarrica», el fabricante de llaveros con fotografía proveniente de Temuco, René Sanhueza, Nora Acuña, quien montará una exposición de alimentos para celiacos, el masoterapeuta Iván Sanhueza, persona en situación de discapacidad visual quien mostrará su técnica en esta especialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario