Abastible replicará exitosa experiencia de recambio de calefactores en todo el sur de Chile

Calefactor Ecowood· Modernas estufas a gas licuado reemplazarán la leña.

· El poder calorífico del gas licuado es 244% mayor que la leña.

· El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña

En un intento por mejorar urgentemente la calidad del aire en las ciudades de nuestro país, Abastible decidió replicar la experiencia de Rancagua, Chillán y Coyhaique en otras localidades del sur para participar en el programa de recambio de calefactores de leña por gas licuado. Las nuevas ciudades serán Temuco, Valdivia y Osorno.

Abastible, coherente con su empeño de entregar energía limpia y asequible, aportará a este plan instalando modernos calefactores Ecowood, de Ursus Trotter, mucho menos contaminantes, de aspecto similar a la antigua estufa a leña y con alto poder calorífico: un 244% mayor que la combustión a leña.

Según Julio Vidal, gerente de marketing de Abastible, “estos equipos de última tecnología pueden reproducir el confort del calor que ha entregado la leña en los hogares, sin contaminar al interior del inmueble Y SIN EMITIR MATERIAL PARTICULADO (HUMO VISIBLE). Para equiparar el calor que entrega 1 kg de gas licuado se necesitan 3,44 kg. de leña”.

El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña, por lo que se hace urgente tomar medidas al respecto. Es lo que ha ocurrido en Rancagua, donde este programa ya está en marcha desde mayo, concretándose un recambio de 120 artefactos en la zona saturada.

Entre los rancagüinos favorecidos por la iniciativa, Eliana Vargas comenta que “incluso siento más calor que antes y mis manos están suaves porque ya no tengo que cortar leña. Además el techo de mi casa dejó de mancharse con el humo, así es que estoy feliz”. También está satisfecha Nancy Barrera, otra de las beneficiadas, porque “era importante cambiar el tipo de calefacción que usaba ya que uno de mis hijos tiene problemas respiratorios importantes. Ahora enciendo el calefactor después de almuerzo y la casa está temperada”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario