Abiertas postulaciones para ejecutar programa de capacitación

El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región Joaquín Bascuñán, informó que hasta el 29 de febrero están abiertas las postulaciones para el Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, cuyo objetivo es aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”.

A estos proyectos, que contempla las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral, pueden postular como ejecutores instituciones privadas sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y ONG’s.

Se trata de un programa que ha tenido un importante impacto en la región, donde el año pasado se certificaron más de 200 personas en Malleco y Cautín en áreas tan diversas como manejo de camiones y maquinaria agrícola, manipulación de alimentos, labores administrativas, guardias de seguridad etc. De las cuales un 85% ya se encuentra trabajando.

“Lo importante es que las instituciones que lleven adelantes estas capacitaciones tendrán además que cumplir con una meta de colocaciones, es decir que una vez terminada la capacitación y práctica deberán trabajar apoyando y haciendo seguimiento a los egresados, además de facilitar y generar nexos con empresas para lograr que queden contratados” explicó Bascuñán.

Las propuestas pueden presentarse hasta las 13. hrs. del 29 de febrero de manera presencial en las oficinas de la Seremi ubicadas en Lynch 630. Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 045-2212083.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario