Actividades educativas marcaron Día Mundial del Agua en Temuco

clip_image002Este 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, oportunidad en la cual alrededor del orbe se realizan distintos actos y acciones tendientes a reflexionar acerca del uso que estamos dando a este recurso fundamental que nos entrega la naturaleza.

En Temuco por tal motivo, Aguas Araucanía desarrolló una serie de actividades que se enmarcaron en esta efeméride mundial. Todo comenzó con la visita que hicieron el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pinchuman, la Directora General de Aguas, Vivianne Fernandez y una delegación de alumnos del Colegio Clara Brincefield al recinto de las copas de agua ubicado en avenida las Encinas en la capital regional.

En la ocasión los niños tuvieron la oportunidad de conocer en detalle cómo se realiza el proceso de producción del agua potable y como se efectúa su almacenamiento para ser distribuida a cada uno de los hogares para ser consumida día a día por las familias.

Las autoridades valoraron la oportunidad para los niños de aprender en directo este proceso que sin duda ayuda a fomentar en ellos la valoración de este recurso hídrico e hicieron un llamado al uso adecuado por parte de la ciudadanía.

Feria Ciudadana

En forma paralela junto al municipio de Temuco e INIA Carrillanca, la compañía participó de una Feria Informativa para conmemorar el Día Mundial del Agua, la cual se efectuó en plena Plaza Aníbal Pinto invitando a los transeúntes y comunidad en general a participar en los distintos stand en donde pudieron interiorizarse acerca de la realidad regional del recurso y consejos para aplicar en el hogar y ahorrar este importante elemento.

Además, de manera simultánea en el Colegio Alfa y Omega se efectuó una exposición para la comunidad escolar referente al ciclo sanitario y consejos acerca de cómo cuidar el agua y racionar su uso. Los alumnos también tuvieron la posibilidad de participar en un concurso de dibujo que tuvo como tema central la conmemoración del Día Mundial del Agua. La jornada concluyó con una visita a terreno donde los niños pudieron recorrer una de las plantas productoras de agua potable de Aguas Araucanía.

clip_image004

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario