Adultos mayores de Concepción y Pucón realizan gala folclórica de intercambio cultural

FOTO gala folclórica 5Durante más de una hora, el Ballet Folclórico de Adultos Mayores de Concepción en conjunto a Voces del Volcán de Pucón, realizaron la “Gran Gala Folclórica” en el gimnasio municipal, con la finalidad de realizar un intercambio de iniciativas que hacen ambas agrupaciones.

Los penquistas bailaron las danzas tradicionales de Latinoamérica, pasando por Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México y Paraguay, donde el público presente se emocionó y aplaudió el esfuerzo y la energía que tiene la delegación, a cargo de Cecilia Sotomayor, presidenta del Ballet Folclórico de Adultos Mayores de Concepción.

En tanto, los puconinos deslumbraron con los acordes y cantos tradicionales, donde dos parejas bailaron la danza típica de Chiloé y la famosa cueca chilena.

“Esta gala tiene como objetivo generar un intercambio entre las distintas agrupaciones y generar lazos que les permitan fortalecerse como organización, tanto de Concepción como la Agrupacion Folclórica Voces del Volcán”, destacó Catherine Aedo, encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón.

En la gala también se entregó un reconocimiento a ambas agrupaciones, quienes durante años han realizado un trabajo en la línea del envejecimiento activo.

FOTO gala folclórica 6FOTO gala folclórica 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario