Adultos mayores del CVT Angol participaron de “Conversatorio ciudadano”

1. ConversatorioMás de 70 dirigentes angolinos y residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas desarrollaron una jornada de participación ciudadana en temáticas de interés con la presencia de funcionarios públicos.

En el marco del trabajo de que se realiza en comunas en relación a la participación ciudadana es que recientemente de desarrolló en el Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT, de Angol, una jornada de orientación denominada “Conversatorio ciudadano”.

La actividad contó con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama, Paloma Poo y el encargado Provincial del instituto de Seguridad Previsional Oscar Méndez, más dirigentes de agrupaciones de adultos mayores quienes sostuvieron un franco diálogo respecto a los alcances de las políticas públicas de los últimos gobiernos con respecto a los beneficios sociales generados para este segmento de la población.

Entre las temáticas abordadas en la ocasión estuvo el bono de invierno, bono por hijo, como también los beneficios para los que cumplen sus bodas de oro y aspectos que dicen relación con las pensiones asistenciales y sus cambios, sin dejar de lado el descuento gradual del 7% de Salud, que desde noviembre de este año se suprime por completo.

Sumado a esto se colocaron en la mesa temas concernientes al maltrato que afecta a los adultos mayores y como poder generar cambios en la población con respecto a este tipo de situaciones que afectan más de lo que uno cree a los abuelitos de nuestro país.

Todo se cerró con una foto masiva en las afueras del CVT Angol que es administrado desde marzo del año pasado por el municipio local con una serie de actividades y eventos que mantienen muy activos a los residente de este lugar.

3. Conversatorio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario