Aeródromo de Pucón comienza su remodelación con miras a la llegada de vuelos internacionales

FOTO remodelación aeródromo 1Considerado como la segunda pista de aterrizaje más importante de La Araucanía, Pucón espera ampliar su pista y remodelar su terminal aéreo para el retorno de vuelos comerciales, al destino más importante del sur de Chile.

Cerca de un 50 por ciento de avance llevan las obras de mejoramiento del Aeródromo de Pucón, trabajos que contemplan la conservación y mantención del cierre perimetral, la infraestructura vertical, sello de fisuras en plataforma y pista, la conservación de la demarcación, el roce de la franja de pista, aplicación de sello asfáltico en plataforma y rodaje e instalación de letreros informativos aeronáuticos.

La directora Regional de Aeropuerto, Mary Valdebenito, se refirió a los trabajos que se están realizando en el segundo aeropuerto más importante de la región,y que tienen un costo superior a los 340 millones de pesos. “Son obras de conservación que consideran sellos, bacheos y cierre perimetral, con el objetivo de dejar operativo el aeródromo para los vuelos que se realizan durante la época estival”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra señaló que “esta inversión -que está realizando la Dirección de Aeropuerto- es vital para las pretensiones de mejorar la conectividad aérea que favorecerá a toda la zona lacustre. Ahora lo que corresponde a la ampliación de la pista y la construcción del terminal de pasajeros, estamos a la espera que el Gobierno Regional asigne los recursos para que ojalá la ejecución comience a realizarse el segundo semestre del 2017”.

En la actualidad, existe el interés de empresas argentinas para comenzar a operar vuelos desde Mendoza y Neuquén, debido al alto interés trasandino por visitar Pucón y la zona lacustre durante los fines de semana largo.

“Queremos concretar una aspiración que tenemos como comuna, de contar con una conectividad aérea a la brevedad. Pucón necesita con urgencia la llegada de vuelos comerciales que refuercen la llegada de turistas nacionales y extranjeros a nuestro destino”, puntualizó el jefe comunal.

Respecto a las proyecciones de ampliación del aeródromo de Pucón, la directora de Aeropuerto indicó que “existe un diseño que está aprobado sobre la construcción del terminal de pasajeros. Proyecto de 1.500 millones de pesos y esperamos que el próximo año poder ejecutar”.

En la actualidad, la pista del aeródromo de Pucón cuenta con 1.700 metros de largo, donde pueden operar sólo un tipo de aeronave específica, por lo cual será vital poder ampliar 200 metros más para la llegada de aerolíneas comerciales a la zona, por lo que dentro de los próximos meses comenzarán las gestiones ante las autoridades nacionales, con tal de obtener el financiamiento de este esperado proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario