Agricultores de Lonquimay visitarán Perú para aprender sus técnicas de cultivos

DSCF8166Gran sorpresa se llevaron cinco vecinos de la comuna Lonquimay que fueron elegidos para ir a Perú a conocer las técnicas de cultivo ancestral que utiliza nuestro vecino país altiplánico. El pasado miércoles 20 en la casa de la cultura de Lonquimay, se realizó la primera reunión de coordinación del primer viaje que realizaran este pequeño grupo de agricultores de la comuna, lo cuales fueron beneficiados para ir el país vecino y conocer la agricultura altiplánica.

Este viaje se hizo posible tras el arduo trabajo en conjunto realizado por la municipalidad de Lonquimay y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), los cuales fueron beneficiados con el fondo «Gira de Innovación» del Fondo de Innovación Agraria (FIA). Una semana estarán fuera los pequeños agricultores de la zona cordillerana, lo cuales se nutrirán de la cultura y aprenderán de las distintas experiencias de los habitantes del Perú.

El Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría, señaló que: “la experiencia que vivirán allá es de suma importancia al igual que conocer los sistemas de cultivo del Perú, ya que se nutrirán de otro tipo de experiencias como lo son las culturas del país vecino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario