Agrupación “Comité Comunal de Desarrollo” lleva adelante iniciativa productiva junto al Fosis

IMG_2212La agrupación de mujeres de Lumaco se adjudicó el proyecto asociativo que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, con más de 5 millones de pesos para el desarrollo del emprendimiento grupal.

14 mujeres de la comuna perteneciente al territorio Nahuelbuta se agruparon para desarrollar una idea que venían trabajando hace tiempo. En sus inicios no contaban con los insumos ni herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocios asociativa, pero al poco andar lograron postular y quedar en el programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS.

Luego del desarrollo de su proyecto, elaboración de planes de negocios, cotizaciones de los productos que iban a adquirir, llegó el gran día de la entrega de bienes de dicho proyecto. El grupo de mujeres encabezadas por su presidenta la señora Carmen Gallardo, se mostraron felices y agradecidas por la oportunidad que habían buscado por largo tiempo, el participar con sus emprendimientos de diversas ferias regionales.

“Nosotras somos un grupo de dueñas de casa que nos agrupamos ya que tenemos ganas de emprender, teníamos las ganas pero no contábamos con las herramientas para nuestro comité. Fue así como postulamos al FOSIS con la ayuda del municipio y logramos quedar seleccionadas. Hoy nuestro sueño se hace realidad,” señaló la presidenta Carmen Gallardo.

La agrupación, Comité Comunal de Desarrollo recibió toldos, sillas, equipos de amplificación, termos, y otros insumos. De esta forma, se turnan durante la semana para aprovechar cada una su tiempo y realizar la venta de sus productos viajando por distintas ferias en la región.

La directora regional, Blanca Beraud Fernández, quien visitó a la agrupación en la ceremonia de entrega de bienes, destacó el proyecto ya que señaló “Esta agrupación trabajo justamente con el fin que queremos, que tenga este programa, emprender en comunidad. Desarrollaron su proyecto en conjunto, se organizaron, se comparten, de esta forma hacen comunidad. Como FOSIS ejecutamos proyectos no sólo de emprendimientos individuales sino que apuntamos a el fortalecimiento de las organizaciones” destacó la directora FOSIS de La Araucanía.

Por su parte el edil de Lumaco, Alejandro Fuentes agregó “El Comité de Desarrollo Comunal, es un comité que sin duda es un ejemplo de asociatividad, por lo que quiero agradecer a la directora del FOSIS, su presencia en la comuna ya que se han entregado los bienes de un hermoso proyecto, pero no es el único proyecto que tiene Lumaco por parte del FOSIS, ya que muchos otros vecinos y vecinas también han recibidos aportes desde esta institución”.” agregó el Alcalde de Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario