Agrupación de Pequeños Agricultores Ovinos de Angol obtiene recursos del Fosis para su producción local

IMG_20160513_105618822Recientemente, el Fosis Araucanía favoreció a cerca de cien emprendimientos regionales con recursos  del programa “Yo Emprendo en Comunidad 2016”, el cual está destinado a mejorar y ejecutar emprendimientos locales. Entre los proyectos beneficiados hubo iniciativas de Traiguén, Los Sauces  y Angol destacando la entrega de fondos a la Agrupación de Pequeños Agricultores Ovinos de la capital de Malleco.

Esta agrupación que representa y beneficia a 13 agricultores distribuidos entre la cordillera de Nahuelbuta y distintos sectores del valle de Angol, fue favorecido con cinco millones de pesos para la compra de mallas para encierros y la confección de potrerillos, además de acceder a capitación en sanidad, nutrición y manejo de praderas con profesionales externos contratados.   

Durante la ceremonia, el secretario general de la agrupación, Francisco Roa Baeza, recibió el cheque de manos de la directora del Fosis, Blanca Beroud, y del diputado de la República, Jorge Rathgeb, quienes valoraron la importancia de este proyecto para la diversificación productiva ganadera de los habitantes del sector.

“La idea es poder desarrollar el rubro de la ganadería ovina en Angol como lo han hecho otras comunas de la región, y para eso es relevante mejorar instancias como la producción y la comercialización a través de mejorías en las praderas, sanidad genética y alimentación entre otros aspectos que es necesario poder aprender y ejecutar”, indicó Roa Baeza.

Actualmente esta agrupación de ganaderos ovinos ha logrado sumar recursos y conocimiento a través del logro de proyectos como el que les permitió mejorar la genética de su producción con la introducción de carnerillos finos de la raza Suffolk, y la firma de convenios de cooperación con la Universidad de La Frontera a través de su Programa Unete y el Centro Tecnológico de la Carne.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario