Aguas Araucanía invierte más de $ 3400 millones para reforzar servicio en época estival

imageLa implementación de una serie de medidas para enfrentar la alta demanda de agua en los meses estivales, está ejecutando Aguas Araucanía a fin de garantizar cantidad, calidad y continuidad en la prestación del suministro. Es así como las inversiones que están siendo ejecutadas este año alcanzan los 3.410 millones de pesos, lo que considera limpieza de captaciones y construcción o mantención de represas en distintas comunas de la región.
Así lo informó José Torga, gerente regional de la sanitaria, quien explicó que la programación de estas inversiones apuntaron a reforzar las fuentes superficiales de mayor vulnerabilidad, desde donde se extrae el vital elemento para la producción y posterior distribución de agua a todos los hogares de la región.
“Dadas las características geográficas de la región, durante la época estival la Araucanía es una zona de alto atractivo turístico, donde la demanda por servicios sanitarios en algunas zonas de la región, como la lacustre, se llega a duplicar y en algunas ocasiones hasta triplicar. Esto implica un desafío muy importante para la compañía  a fin de asegurar adecuados niveles de servicio en cantidad, calidad y continuidad del servicio”, indicó.
Otro aspecto a considerar, explicó el ejecutivo,  es la disponibilidad de recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos, que se ven fuertemente disminuidos durante la época de verano, asociado además, a una sequía que se extiende por a lo menos cinco años en la región. “De acuerdo con los reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, en Temuco a la fecha tenemos un déficit de precipitaciones para este año de -37%, por ello hemos estado trabajando en obras de reemplazo y construcción de fuentes nuevas así como el seguimiento a la disponibilidad del recurso agua, lo que nos permitirá estar preparados para estas condiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario