Alcalde Barría revisa las instalaciones de la Delegación Municipal de Icalma

12294692_468353000022423_2797618591634536144_nEl alcalde de Lonquimay, José Guido Barría recorrió las instalaciones de la Delegación Municipal de Icalma, para analizar los detalles faltantes en esta obra antes de su inauguración. Esta Delegación permitirá acercar los diversos servicios públicos a los vecinos de este y otros sectores aledaños a esta apartada zona cordillerana.

Este proyecto que fue postulado por la municipalidad de Lonquimay y financiada con fondos la SUBDERE, el cual tuvo un costo cercano a los 110 millones de pesos y que beneficiara a más de 700 familias de estos sectores. Esta obra se encuentra en su etapa de implementación de los diversos instrumentos que los profesionales tendrán a su disposición para realizar sus labores de la mejor manera.

El alcalde de la comuna, se refirió sobre la importancia que tendrá esta delegación para la gente de esta y otras localidades cercanas a Icalma, indicando que: “este proyecto beneficia a más de 700 familias de Icalma y de sectores aledaños, que en las diferentes épocas del año y con las distintas inclemencias del tiempo que caracterizan a esta zona, se veían obligados a viajar a Lonquimay a realizar sus trámites. Pero en unas semanas más esto cambiara y tendrán acceso a esta delegación, la cual le permitirá realizar todos los tramites de forma rápida y cercana”, terminó añadiendo el edil Lonquimayino.

La Obra

El proyecto de la Delegación Municipal de Icalma tiene como concepto arquitectónico la idea de simetría, que se basa en el significado literal del nombre Icalma (espejo de agua) en Mapudungun. Esta simetría genera un “efecto espejo” en la fachada norte y sur, por ende en la estructura del edificio y teniendo su eje simétrico en la mitad del volumen central, desde donde se va desplegando el reflejo hacia los volúmenes laterales.

El edificio se emplaza en el terreno de manera que deja un sendero de paso directo hacia el lago Icalma, en concordancia con el proyecto que existe de consolidar este lago como una atracción turística importante para la comuna de Lonquimay. La obra además cuenta con una plaza anterior a la fachada cuyos diseños se inspiran en la cultura Mapuche, y donde se destinan espacios para que se pueda desarrollar en la época estival una feria artesanal que potencie el turismo en la zona.

La Delegación Municipal dotara a la localidad de Icalma de oficinas, sala de reuniones, baños, hall de espera, terraza, departamento de Obras, DIDECO, Oficina mixta, cocina para los funcionarios y todos los insumos y materiales necesarios para su funcionamiento, además de tener un cierre del perímetro en donde están emplazadas las instalaciones.Delegación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario