Alcalde de Pucón concurre al MOP para buscar soluciones concretas a los caminos de la comuna

FOTO reunión vialidad 1El asfalto para el camino Caburgua-Paillaco-Huepil, deterioro de la ruta Pucón-Caburgua, tercera vía rotonda–río Turbio, fueron parte de las preocupaciones del jefe comunal al director nacional de Vialidad.

Preocupado del estado actual de los caminos y principales rutas de la comuna, el Alcalde Carlos Barra viajó hasta la ciudad de Santiago, junto a dirigentes rurales, para reunirse con el director nacional de Vialidad, Walter Brüning, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas a las necesidades de seguridad y conectividad para los vecinos de Pucón.

El jefe comunal señaló que “me hice acompañar por dos dirigentes de nuestra comuna, que están involucrados en los sectores donde más se necesita mejoramiento de caminos y que están en el programa de asfalto básico”.

Petitorio

Los dirigentes Andrés Painehauel de Caburgua y Luis Avilés de Carileufu, estuvieron presente en la reunión con la máxima autoridad nacional de vialidad, quienes junto al alcalde pudieron plantear las siguientes necesidades :

a) Camino Paillaco-Huepil: sector altamente poblado y de alto flujo vehicular que favorecería a colegios, posta, centro deportivo, iglesias -tanto católicas como evangélicas-, y potenciar y mejorar el desarrollo turístico de esta zona que conecta al Parque Nacional Huerquehue.

b) Camino Cristo Carhuello-Quelhue: Es la principal vía de conectividad para las comunidades de Quelhue hacia Caburgua; además, es la principal vía de evacuación en caso de emergencia volcánica. Cabe señalar también que en tiempos de lluvia se hace intransitable, lo que provoca accidentes de tránsitos tanto a vehículos como personas.

c) Puente El Claro: En virtud de los trabajos de mejoramiento de la Berma Multipropósito, se hace vital poder considerar la reposición y ensanche de este puente.

d) Reposición carpeta asfáltica camino Turbio-Caburgua.

e) Reposición carpeta asfáltica camino Pichares-Huife

Dichos requerimientos son en virtud al gran movimiento turístico que ha tenido la zona en estos últimos años, según indica el jefe comunal. “Sumado al interés de la gente por asistir a este importante destino turístico. No pueden venir a una comuna que no tenga ni siquiera sus caminos y sus conectividades como corresponde”.

Respecto a la berma multipropósito o tercera vía que se construirá desde la rotonda oriente hasta el río Turbio, para disminuir la alta congestión vehicular del verano, el Alcalde Carlos Barra señaló que “propusimos una ejecución rápida de este importante proyecto antes que llegue temporada estival, la que a su vez servirá como una medida de emergencia en caso de una erupción volcánica”.

Atraso en Obras

Cabe señalar, que todas estas medidas mencionadas anteriormente, se han solicitado por parte de esta administración municipal desde el año 2013, para favorecer a las familias de Pucón y a las necesidades que tiene la comuna como destino turístico.

A raíz de estas demoras a las demandas locales, el alcalde aclaró que “tenemos oficios donde ellos habían oficializado que las obras comenzaban el 2015, y no sabemos el motivo de atraso. Esa es nuestra preocupación. Ya estamos terminando el primer semestre del 2016 y aún no se inician ninguna obra de las cuales veníamos solicitando desde el 2013”.FOTO reunión vialidad 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario