Alcalde de Pucón llama a habitantes a inscribirse en la primera Farmacia Municipal

FOTO llamado inscripción farmacia municipalLa inscripción está orientada para aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Ansiada y esperada por los habitantes de Pucón, en el mes de abril se dio inicio a la primera Farmacia Municipal, como una de las iniciativas más relevantes del municipio local, y que tiene como objetivo la disminución de los costos de los medicamentos en aquellas personas que padecen de alguna enfermedad crónica.

Los interesados deben dejar su receta médica en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicado en el primer piso de la municipalidad, para la realización de los medicamentos a bajo costo. “No importa la previsión de salud que tenga la persona. Es decir, incluye a aquellos que tengan Isapre o Fonasa, pues todos podrán adquirir el remedio”, cuenta Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

El trámite cuenta con los siguientes requisitos:

  1. Cartola del Registro Social de Hogares (la que se obtiene en DIDECO), la cual acredita la residencia en la comuna.

  2. Fotocopia Cédula de Identidad.

  3. Receta Médica del medicamento que solicita, con un máximo de 6 meses.

Las inscripciones se pueden hacer de lunes a viernes en horario público (de 8 a 14 horas), en el mesón de informaciones del municipio local o en DIDECO.

Sector Rural

Pero aquellos que viven en lugares más apartados del centro de la ciudad, funcionarios de la Municipalidad de Pucón saldrán a terreno para ayudar a los vecinos del campo, donde las fechas para el mes de mayo son las siguientes:

  • Candelaria, Sede Iglesia: en Los Riscos y Candelaria. Sábado 7 de mayo, de 10 a 14 horas. A cargo de IEF (Seguridad y Oportunidades).

  • Paillaco, Sede Junta de Vecinos: en Paillaco, Huerquehue, Renahue, Tinquilco, Caburgua alto y bajo y La Barba. Sábado 14 de mayo, de 10 a 14 horas. A cargo de Yerty Melio.

En abril se visitó la Sede Comunidad Indígena de Quetroleufu, la Oficina de Información Turística en Villa San Pedro, la Escuela Municipal de Palguín Bajo, la Sede Prodesal de Carhuello, la Sede Junta de Vecinos de San Luis y la Sede Comunidad Indígena de Quelhue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario