Alcalde hizo positivo balance de visita de intendente con gabinete en pleno en Angol

1. IMG_4424

  • Jefe comunal solicitó a primera autoridad regional que considere Angol para que sea Sede Central del futuro CFT estatal en la región.
  • Andrés Jouannet confirmó ejecución de segunda etapa de pavimentación de calle Colo-Colo y solicitó realizar una consulta ciudadana para elegir los proyectos emblemáticos para esta comuna.

Un balance más que positivo realizó el alcalde, Obdulio Valdebenito, tras la visita a la capital de Malleco del intendente, Andrés Jouannet y su gabinete en pleno, quienes participaron con la comunidad de un Cabildo Ciudadano en el municipio y del lanzamiento del programa “Chile celebra en verano”, actividades que contaron con la presencia del subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto.

“La comunidad angolina ha recibido a un conjunto de autoridades, directivos y secretarios ministeriales, encabezados por el intendente, Andrés Jouannet, quienes en una breve cuenta al señalado todo lo que se ha realizado en las distintas áreas y proyectos que se van a ejecutar en Angol”, dijo Valdebenito.

CFT ESTATAL

En este contexto el jefe comunal solicitó al intendente que Angol sea casa central de futuro edificio del Centro de Formación Técnica, CFT, estatal de La Araucanía.

“Hemos solicitado al intendente que aprueben algunos proyectos que están con Resolución Satisfactoria o RS para que se le asignen los recursos (…) En lo que concierne a la Sede del CFT estatal, le solicité a él (Jouannet) que considere junto a su equipo asesor la descentralización de la región. Es necesario crear un polo de educación en Malleco, por ejemplo, la comunidad Lautaro solicitó esta sede, pero ellos tienen muchas ofertas educativas con la presencia de universidades, institutos y otros. El intendente tomó nota con respecto a nuestra inquietud y esperamos que cuando tenga que resolver lo haga favorablemente a la ciudad de Angol”, sostuvo el alcalde.

CALLE COLO COLO

Señalar que uno de los anuncios importantes que hizo el intendente Jouannet este viernes en Angol, fue la confirmación de la pavimentación de la segunda etapa de calle Colo- Colo en el sector El cañón.

El proyecto se encuentra RS y sólo falta incorporarlo al mensaje de la primera autoridad regional para obtener los recursos y terminar con la obra hasta calle Lientur como estaba previsto en el diseño.

Agregar que Jouannet estuvo acompañado por su gabinete en pleno, integrado por seremis y jefes de servicios que hicieron un breve balance de los proyectos, inversiones, gestiones y obras ejecutadas durante el 2015, para luego responder las consultas de dirigentes y público angolino que llegó hasta el Salón Auditórium del municipio a participar de este Diálogo Ciudadano.

CONSULTA CIUDADANA

En ese contexto Jouannet solicitó al alcalde y la comunidad realizar una especie de consulta ciudadana para ver qué proyectos privilegia la comunidad para su ciudad.

“El año pasado invertimos en la comuna cerca de 6.152 millones de pesos y queda un saldo importante de unos cinco mil millones para Angol (…) Lo conversamos con el alcalde y estamos abiertos a ejecutar nuevos proyectos para el 2016. El año pasado el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, para comuna fue del orden de seis mil millones y para este año será de ocho mil millones, que significa que los alcaldes van a contar con un 30% más para realizar obras, para lo cual vamos a pedir una condición para distribuir el FRIL lo más equitativamente posible de acuerdo a algunas variables que es realizar una consulta ciudadana con respecto a los proyectos más emblemáticos para la ciudad, para que la gente decida que quiere para sus respectivas comunas”, subrayó Jouannet.

2. IMG_4473

Sé el primero en comentar

Deja un comentario