Alcalde Manuel Salas entregó Beca Municipal 2016 a estudiantes de educación superior en Nueva Imperial

03Este martes 10 de mayo a las 15:00 horas en dependencias del gimnasio de la Escuela Alejandro Gorostiaga, un grupo de 422 estudiantes de Nueva Imperial que estudian en la educación superior, fueron beneficiados con fondos correspondientes a la Beca Municipal para la Educación Superior, beneficio que el alcalde Manuel Salas Trautmann entrega a los jóvenes imperialinos desde el año 2010.

A la ceremonia, asistió el alcalde Manuel Salas Trautmann, así como los concejales Valdemar Urbina, Ernesto Pedrero, Iván Quinchaleo, y María Luisa Parra, además de casi la totalidad de los estudiantes beneficiados, quienes fueron acompañados por sus padres.

La ceremonia de entrega de los fondos partió con las palabras del alcalde Manuel Salas Trautmann, quien felicitó a los estudiantes imperialinos por este importante logro, reconociendo en ellos el sacrificio de ellos y sus padres, por tener una mejor educación y destacarse como profesionales en el futuro. También, Salas Trautmann recordó a los presentes el significado que tiene la Beca Municipal, puesto que desde su implementación el año 2010, ha crecido progresivamente en cuanto al número de beneficiarios.

Posteriormente, subió al estrado la estudiante de Derecho de la Universidad Católica, Michelle Moya Urbina, quien en representación de los estudiantes beneficiados valoró las gestiones y el compromiso del alcalde, cuerpo de concejales y funcionarios municipales para impulsar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de quienes estudian en la educación superior.
Posteriormente, un grupo de estudiantes recibió de manera simbólica esta Beca Municipal de Educación Superior, que implica para este 2016 una inversión comunal de 42 millones 200 mil pesos, aumentando de manera sustancial respecto del año 2015, en que los beneficiados fueron 272 estudiantes imperialinos.

Tal como en años anteriores, la jornada continuó con una capacitación que la abogada de la Dirección de Control de la Municipalidad, Gloria Cáceres entregó a los beneficiados, donde se explicó los alcances del beneficio, los gastos que se pueden realizar con estos fondos y la forma de rendirlos.

Cabe señalar que los alumnos beneficiados que no pudieron retirar su cheque durante la jornada de este martes 10 de mayo, pueden concurrir a la oficina de Ayuda Social de la Municipalidad, en horario de oficina, para retirar su beneficio, o bien llamando al teléfono 45-2683169.

Para el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, es muy importante cumplir con este compromiso que él mismo impulsa desde el año 2010. Asimismo, el líder comunal indicó que para él es muy grato no solo hacer entrega de la beca, sino además saber que hoy día existe una gran cantidad de jóvenes imperialinos que ingresan a la educación superior y técnica, siendo motivo de orgullo para sus familias, y contribuyendo al desarrollo futuro de la comuna.

Finalmente, la estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, Michelle Moya Urbina, declaró sentirse muy afortunada por esta gran oportunidad que se les está dando como apoyo tanto a los jóvenes como a sus familias, y valorando en este sentido el constante apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann con los jóvenes imperialinos.0501 alcalde

Sé el primero en comentar

Deja un comentario